I Convocatoria de la Exposición Sexualidades para jóvenes artistas

19/03/2018

I convocatoria Exposición Sexualidades

El Gobierno de Asturias invita a jóvenes artistas (hasta 30 años) a participar en la I convocatoria de la Exposición Sexualidades, una iniciativa para mejorar la educación y sensibilizar a la población, especialmente juvenil, sobre la diversidad y el respeto a las distintas sexualidades a través de manifestaciones artísticas como la fotografía, el vídeo o la ilustración.

El proyecto está impulsado por las consejerías de Sanidad y Educación y Cultura, el Instituto Asturiano de la Mujer y Políticas de Juventud y el Conseyu de la Mocedá del Principáu d¿Asturies, en colaboración con el CIFP de Comunicación, Imagen y Sonido de Langreo (Cislan), el Centro Niemeyer, la Escuela de Arte de Oviedo, la Escuela Superior de Arte del Principado y LABoral Centro de Arte y Creación Industrial.

Esta iniciativa, que se enmarca dentro del Programa de Educación Afectivo-Sexual para Asturias, tiene como objetivos difundir conocimientos sobre cuestiones relacionadas con la sexualidad y promover la igualdad, el buen trato, el respeto, la salud y el placer en las relaciones personales, y la prevención de la violencia de género, al mismo tiempo que sirve de reconocimiento de jóvenes artistas del Principado.

I convocatoria Exposición Sexualidades

Presentación de la convocatoria: D.G. de Salud Pública, Antonio Molejón; la directora del Instituto Asturiano de la Mujer y Políticas de Juventud, Almudena Cueto; el D.G. de Ordenación Académica e Innovación Educativa, Francisco Laviana; la presidenta del Conseyu de la Mocedá, Sheyla Suárez; el director del Cislan, Jérôme Muñoz; la responsable de Exposiciones de LABoral Centro de Arte, Patricia Villanueva; el D.G. de la Fundación Centro Niemeyer; y el jefe de Actividades y Promoción Artística de la Escuela de Arte de Oviedo, Santiago Martínez. FOTO. Ppdo. de Asturias


En prensa


Más información