Web Universidad de Oviedo

Campus Tecnológico de Verano, SensorSat Campus para 4ºESO y Bachillerato

06/06/2018

Desde el Área de Teoría de la Señal y Comunicaciones de la Universidad de Oviedo se lanza una nueva iniciativa enfocada a acercar la ingeniería y la exploración del Espacio a estudiantes de 4º de la ESO, 1º y 2º de Bachillerato. Para ello proponemos un Campus Tecnológico de Verano, llamado SensorSat Campus.

A lo largo de una semana, los participantes desarrollarán un modelo de nano-satélite (Cubesat) con capacidad de medida de parámetros atmosféricos, posicionamiento y fotografía, entre otros. En este Campus, no solo pretendemos mejorar los conocimientos técnicos de los participantes, sino aumentar habilidades como el espíritu crítico, la iniciativa, el trabajo en equipo, así como ampliar la visión de su futuro.

Este Campus está basada en los retos para estudiantes de secundaria AstroPi y Cansat de la Agencia Espacial Europea. El campus Tiene una vocación claramente práctica, una filosofía “Do it Yourself” (DiY), con sesiones basadas en el Aprendizaje Basado en Proyectos.

Fechas de celebración

  • Primer grupo: 1ª  semana de Julio (del 2 al 6)
  • Segundo grupo: 2ª  semana de Julio (del 9 al 13).

Preinscripción

  • Los interesados en participar deberán cumplimentar el formulario de pre-inscripción (enlace disponible a partir del 15 de mayo).

Más información

Programa formativo

https://www.educastur.es/documents/10531/39720/2018_05_SesorSat+Campus/fdf0513d-2b15-464d-8171-3688ac846596