Guías: Protocolo de detección, orientaciones y estrategias para trabajar con alumnado con TDH

01/01/2016
La Consejería de Educación, Cultura y Deporte presenta esta guía con el objetivo de contribuir a la mejora de la atención educativa del alumnado con necesidad específica de apoyo educativo por presentar dificultades de aprendizaje en general, y en particular para el alumnado que presenta trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad.

La publicación consta de dos partes bien diferenciadas.

Guía para orientadoras y orientadores

Una primera parte dirigida fundamentalmente a profesionales de la orientación educativa, en la que se describen ampliamente los procedimientos para la detección temprana, la evaluación y la intervención educativa con los alumnos y alumnas con TDAH, y se proporcionan diversas herramientas para llevar a cabo esta labor.

Guía para profesorado

Y una segunda parte dirigida al profesorado en general, en la que se facilitan orientaciones y estrategias que permiten ajustar la atención a las necesidades educativas que presenta este alumnado.

La guía dedica un lugar destacado a las adaptaciones necesarias en el proceso de evaluación. También se tratan aspectos esenciales a tener en cuenta para facilitar la colaboración entre la familia y el centro educativo.

Ficha de la publicación

  • Autoría: Varios
  • Coordinación: Servicio de Alumnado, Orientación y Participación Educativa.
  • Colección: Materiales de Apoyo a la Acción Educativa.
  • Serie: Orientación Educativa.
  • Nivel educativo: Todos.
  • Edita: Consejería de Educación, Cultura y Deporte.
  • Fecha de edición: Septiembre de 2014
  • Localización: disponible en Educastur (descarga en pdf) y en el Servicio de Alumnado, Orientación y Participación Educativa.

Acceso a las publicaciones