Guía de participación en los centros docentes

31/05/2010
Esta Guía quiere ser un impulso a la participación en el mundo educativo, en el convencimiento de que a participar se aprende participando y a vivir responsablemente en una sociedad democrática se aprende conviviendo en escuelas democráticas, en las que ninguna persona se sienta excluida y todas puedan aportar y contribuir.
 
El reconocimiento de este derecho es también un logro de todos aquellos pioneros que, como el creador de la Institución Libre de Enseñanza, Francisco Giner de los Ríos, siempre creyeron que la educación debería implicar a l conjunto de la sociedad.
 
La "Guía de Participación en centros docentes" pretende ser una herramienta que sirva para encauzar y orientar la participación de la comunidad educativa. Incluye información, orientaciones, recursos, propuestas de actuación y experiencias prácticas que pueden servir de referencia no sólo a centros, sino a todas las personas y colectivos implicados e interesados en intervenir en el proceso educativo.
 
Se ha impulsado la elaboración de la presente guía por entender el centro escolar como un espacio en el que todos los agentes implicados han de colaborar de forma específica en la consecución de una misma meta: proporcionar al alumnado la educación de calidad que nuestra sociedad actual demanda.
 
Esta publicación ha sido el resultado del trabajo coordinado de muchas personas pertenecientes a diferentes colectivos (asociaciones, ONGs, profesionales de la enseñanza, asesorías docentes…) que hicieron posible la incorporación de puntos de vista de los distintos sectores implicados en la comunidad escolar.

Ficha de la publicación
  • AUTORÍA: Varios
  • ÁREA: Participación
  • NIVEL: Internivel.
  • TIPO DE MATERIAL: Guía papel. Carpeta
  • EDITOR: Consejería de Educación y Ciencia. Dirección General de Políticas Educativas, Ordenación Académica y Formación Profesional. Servicio de Participación y Orientación Educativa.
  • FECHA DE EDICIÓN: 2009.
  • LOCALIZACIÓN: Consejería de Educación y Ciencia. Servicio de Participación y Orientación Educativa
 
Descargas