Guías: Protocolo de detección, orientaciones y estrategias para trabajar con alumnado con TDH
Guías: Protocolo de detección, orientaciones y estrategias para trabajar con alumnado con TDH
Colecciones: Informes - Currículo - Didáctica de aula - Apoyo a la acción educativa
Guías: Protocolo de detección, orientaciones y estrategias para trabajar con alumnado con TDH
La publicación consta de dos partes bien diferenciadas.
Guía para orientadoras y orientadores
Una primera parte dirigida fundamentalmente a profesionales de la orientación educativa, en la que se describen ampliamente los procedimientos para la detección temprana, la evaluación y la intervención educativa con los alumnos y alumnas con TDAH, y se proporcionan diversas herramientas para llevar a cabo esta labor.
Guía para profesorado
Y una segunda parte dirigida al profesorado en general, en la que se facilitan orientaciones y estrategias que permiten ajustar la atención a las necesidades educativas que presenta este alumnado.
La guía dedica un lugar destacado a las adaptaciones necesarias en el proceso de evaluación. También se tratan aspectos esenciales a tener en cuenta para facilitar la colaboración entre la familia y el centro educativo.
Ficha de la publicación
- AUTORÍA: Varios
- COORDINACIÓN: Servicio de Alumnado, Orientación y Participación Educativa.
- COLECCIÓN: Materiales de Apoyo a la Acción Educativa.
- SERIE: Orientación Educativa.
- NIVEL EDUCATIVO Todos.
- EDITA: Consejería de Educación, Cultura y Deporte.
- FECHA DE EDICIÓN: Septiembre de 2014
- LOCALIZACIÓN: disponible en Educastur (descarga en pdf) y en el Servicio de Alumnado, Orientación y Participación Educativa.
Consultar publicaciones
- Guía para orientadores y orientadoras. Protocolo para la detección y evaluación del alumnado con TDH (pdf, 700 Kb)
- Guía para profesorado: Orientaciones y estrategias dirigidas al profesorado para trabajar con alumnado con TDH (pdf, 800 Kb)