F. Princesa Asturias 2015. Toma la palabra. Ampliado plazo de Editando el genoma

05/10/2015

EDITANDO EL GENOMA
Plazo ampliado hasta el 9 de octubre de 2015

.

Toma la palabra

La Fundación Princesa de Asturias organiza el programa cultural Toma la palabra dirigido a los centros educativos en torno a los premiados del año 2015. La temática del programa se centra en los premiados del presente año 2015.

Propuestas didácticas y requisitos de participación (pdf)

.

Propuestas didácticas

A través del dibujo la actividad acerca al alumnado al trabajo de las premiadas en Investigación Científica y Técnica de este año, Jennifer Doudna y Emmanuelle Charpentier.

  • Plazo de presentación de trabajos: 2 de octubre de 2015 (incluido).

Plazo ampliado hasta el 9 de octubre de 2015

  • Dirección de presentación de trabajos: Fundación Princesa de Asturias, Área de Premiados y Candidaturas. C/ General Yagüe 2, 1º. 33004, Oviedo.

Editando el genoma (Primaria). Plazo ampliado (pdf)

.

Leonardo Padura, Premio de las Letras 2015, da comienzo a un relato con el trasfondo del vínculo histórico entre Asturias y Cuba, que el alumnado de 3º y 4º de ESO y de Bachillerato de Asturias deberán continuar.

  • Plazo de presentación de trabajos: 9 de octubre de 2015 (incluido).
  • Dirección de presentación de trabajos: colegios@fpa.es

.

Se invita al alumnado de ESO y Bachillerato a exponer su trabajo ante los responsables de Wikipedia, premio de Cooperación internacional, a través de Wikipedia o de Commons (Wikipedia de imágenes), sobre los premios y los galardonados de las sucesivas ediciones.

  • Plazo de inscripción en la formación para profesorado: 25 de septiembre de 2015 (incluido). Inscripción en el correo: colegios@fpa.es
  • Plazo de presentación de contenidos generados por el alumnado: 13 de octubre de 2015 (incluido). Presentación en: colegios@fpa.es

.

Más información