Finalizacion de las obras de la ampliación del CP Colloto (Oviedo)

15/06/2018

El pasado 5 de junio de 2018 han finalizado las obras de la segunda ampliación del C.P.“Colloto”, de Oviedo.

La actuación, cuyas obras se adjudicaron  en 2017, ha sido cofinanciada por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del Programa Operativo del FEDER de Asturias y ha consistido en la construcción de 3 nuevas aulas y un aula de usos múltiples. Estos espacios se ubican sobre un gran patio de uso deportivo al que sirven de cobertura y suponen la segunda ampliación del colegio tras la realizada en 2015, completando igualmente la cubierta de la pista deportiva inferior.

La obra se ha desarrollado dando continuidad a la primera ampliación, utilizando idénticos materiales (estructura de acero vista y fachada cerámica) resultando un conjunto homogéneo.

La actuación se completa con una escalera de evacuación externa y celosías de madera que cierran parcialmente el porche. 

Las obras, con un presupuesto total de 335.906,43 €, han sido realizadas por la empresa constructora Edificaciones Asturianas del Norte, S.L., según proyecto del arquitecto José Bárcena Suárez, siendo director de obra el arquitecto de la Consejería de Educación y Cultura Rafael Pedro Fernández Guerrero.