Evaluación de diagnóstico Asturias 2009. Informe de 2º de E.S.O.

22/11/2010

Portada de la publicación Este informe corresponde a la primera aplicación censal de la evaluación de diagnóstico en segundo curso de Educación secundaria obligatoria, que tuvo lugar en el año 2009. Incluye un breve recordatorio de lo que podríamos denominar el diseño del proceso, una detallada presentación de los resultados, la descripción de los niveles de rendimiento en los que se encuadra a nuestro alumnado y por último, la identificación y análisis de los factores asociados a esos rendimientos.

La evaluación de diagnóstico de las competencias básicas es uno de los pilares de la evaluación general del sistema educativo, y se orienta a una doble finalidad: sustentar mejoras mediante la aportación de datos contrastados a los centros, a las familias y a la propia Administración educativa, y rendir cuentas a la comunidad escolar mediante información transparente acerca del uso que se hace de los medios y recursos puestos a su disposición, valorando los resultados que con ellos se alcanzan.
 
Ficha de la publicación
  • AUTORÍA: Servicio de Ordenación Académica, Formación del Profesorado y Tecnologías Educativas 
  • ÁREA: Evaluación y Calidad
  • NIVEL EDUCATIVO: Secundaria 
  • TIPO DE MATERIAL: Informe multimedia (pdf)
  •  EDITOR: Consejería de Educación y Ciencia. Dirección General de Políticas Educativas, Ordenación Académica y Formación Profesional. Servicio de Ordenación Académica, Formación del Profesorado y Tecnologías Educativas.
  • FECHA DE EDICIÓN: Noviembre 2010 
  • LOCALIZACIÓN: Servicio de Ordenación Académica, Formación del Profesorado y Tecnologías Educativas.