eTwinning: Entrega de Premios Nacionales 2017

23/10/2017

Fuente de la imagen: SNA eTwinning

El miércoles 25 de octubre tendrá lugar la ceremonia de entrega de Premios Nacionales eTwinning 2017. El proyecto Legends, desarrollado por la profesora Ana Isabel García Espina, del IES David Vázquez Martínez, recibirá el premio en la categoría A (12-15 años).

Proyecto Legends

El proyecto se basa en 3 leyendas británicas que sirven como base para la elaboración del producto final: leyendas colaborativas creadas por equipos mixtos integrados por estudiantes de los distintos países participantes. El proyecto destaca por el alto nivel de interacción y colaboración. Además, se realizan varias de actividades colaborativas en las que el alumnado es el auténtico protagonista elaborando una gran cantidad de producciones creativas y originales.

Proyectos eTwinning

Los proyectos eTwinning son un trabajo de colaboración entre dos o más centros escolares europeos de países diferentes sobre un tema acordado previamente. La colaboración se lleva a cabo a través de una plataforma virtual y del uso de distintas herramientas web.

Además, implican una mejora tanto para el profesorado como para el alumnado en la competencia digital y la competencia comunicativa en lenguas extranjeras. Por otro lado, los proyectos eTwinning aportan otros beneficios como el desarrollo de competencias más generales relacionadas con el trabajo colaborativo, la negociación, el conocimiento intercultural, etc.

Para saber cómo gestionar de un proyecto eTwinning resulta de gran ayuda contactar con el embajador o embajadora eTwinning más cercano. Los embajadores y embajadoras eTwinning son docentes con mucha experiencia en el programa que han conseguido Sellos de Calidad Nacional y/o Europeo o que han sido galardonados con Premios Nacionales o Europeos eTwinning.

Más información