eTwinning: Convocatoria 2017 de asistencia a eventos de formación

28/02/2017

eTwinning 2017

El 27 de febrero se publicó en BOE la convocatoria de Eventos de formación eTwinning 2017. Se adjudicarán, en régimen de concurrencia competitiva, un máximo de 178 plazas para la asistencia a eventos de formación para el año 2017 dentro del marco de la acción eTwinning en los países participantes en el programa.

Los eventos eTwinning tienen como norma general una duración de entre 2 y 3 días, uno de los cuales suele coincidir con fin de semana.


Tipos de eventos

Según sus objetivos y público asistente, lo eventos de la convocatoria se dividen en los siguientes tipos:

  • PDW (Taller de Desarrollo Profesional / Professional Development Workshop): Adquirir y mejorar competencias profesionales docentes relacionadas con la acción eTwinning.
  • CON (Conferencia temáticas): Adquirir y mejorar competencias profesionales docentes relacionadas con la acción eTwinning. Discutir y aportar propuestas para el desarrollo e implementación de políticas educativas.
  • CS (Seminario de contacto / Contact Seminar): Conocer y trabajar con otros docentes para iniciar proyectos eTwinning.
  • SN (Seminario Nacional): Adquirir y mejorar competencias profesionales docentes relacionadas con la acción eTwinning. Discutir y aportar propuestas para la difusión de la acción y el desarrollo de proyectos eTwinning.
  • FCL (Future Classroom Lab): Talleres prácticos intensivos, destinados al fomento de la innovación educativa en el aula a través del uso de la tecnología.


Solicitud

Es importante que el profesorado que vaya a solicitar esta convocatoria tenga en cuenta que:

  • La participación es sólo a través de la Sede electrónica del MECD a través del siguiente enlace.
  • Hay que asegurarse que una vez cumplimentada la solicitud, ésta queda CONFIRMADA para su posterior registro electrónico o presentación por registro ordinario.
  • La participación requiere tener uno de los siguientes certificados digitales: DNIe, Cl@ve PIN, Cl@ve Permanente, Cl@ve firma u otros certificados emitidos por una de las Autoridades de Certificación reconocidas:
  •  Se permite además la presentación de solicitudes firmadas en los registros de los organismos públicos oficiales para su verificación. En el caso de solicitudes presentadas por oficina de correos, se hará en sobre abierto con el fin de que pueda ser fechada y sellada antes de su envío.


Plazo: desde el 28 de febrero hasta el 14 de marzo (15 días naturales a partir del día siguiente a su publicación en BOE).


Más información