eTIMSS 2019. Centros de Asturias seleccionados para participar en el estudio

19/11/2018

eTIMSS 2019


El Estudio Internacional de tendencias en competencias en Matemáticas y Ciencias TIMSS (Trends in International Mathematics and Science Study) proporciona cada cuatro años evaluaciones internacionales comparativas en Matemáticas y Ciencias en 4º de Primaria y 2º de ESO, y está promovido por la IEA (International Association for the Evaluation of Educational Achievement).

El indudable interés que presenta TIMSS como evaluación comparada de sistemas educativos y el hecho de que sea la única que evalúa Matemáticas y Ciencias con muestras de 4º de Educación Primaria, hace que desde el año 2015 Asturias participe con una muestra ampliada y representativa en esta etapa.

 

VII Edición de TIMSS

La séptima edición de TIMSS, 24 años después de su primera elaboración en 1995, se aplicará en unos 70 países y evaluará las competencias en Ciencias y en Matemáticas del alumnado de 9 y de 13 años.

 

eTIMSS

En 2019 TIMSS se centrará en su conversión a formato digital, por lo que en Asturias, salvo en algunos centros en los que la aplicación será la tradicional en papel o mixta, con carácter general se utilizará un formato de tableta y lápiz óptico (eTIMSS).

 

Centros participantes

Para el conjunto de países la selección de centros participantes es realizada por Statistics Canada, que sería el equivalente al Instituto Nacional de Estadística en España.

Asturias participa en el año 2019 con una muestra de 52 centros educativos y la aplicación del estudio será entre el 1 de abril y el 31 de mayo de 2019.

Los centros asturianos participantes serán convocados a una reunión informativa por parte de la Dirección General de Ordenación Académica e Innovación Educativa.