Estrategia de orientación en red 2019-2020. Inscripción

13/02/2020

Estrategia de orientación en red. Consejería de Educación del Principado de Asturias


La Estrategia de Orientación Educativa en el Principado de Asturias supone la construcción del marco de principios, objetivos y procedimientos en la labor orientadora en nuestra comunidad autónoma. Pretende unificar las acciones y apostar por la creación y desarrollo de líneas de coordinación y colaboración entre los centros docentes a través de los Equipos Directivos, los Servicios Especializados de Orientación Educativa, y la Consejería de Educacion, a través del Servicio de Equidad Educativa.

Para el presente curso 2019-2020 profundizaremos en aspectos concretos del trabajo en los centros educativos, el estudio de la eficacia y resultados en la respuesta a la diversidad, promoviendo la colaboración entre centros de una misma localidad para abordar culturas, políticas y prácticas que facilitan una respuesta educativa inclusiva.


Personas destinatarias

Esta actuación está dirigida a los Equipos Directivos y al profesorado de las especialidades de servicios a la comunidad y de orientación educativa de las unidades, equipos de orientación educativa y departamentos de orientación de los centros públicos del Principado de Asturias.


Calendario de reuniones de trabajo

A lo largo del curso se proponen tres sesiones de trabajo en horario de mañana de 9:30 a 14:00 horas, programándose las siguientes fechas:

  • Martes, 17 de marzo de 2020
  • Viernes, 15 de mayo de 2020
  • Jueves, 11 de junio de 2020


Procedimiento de inscripción

  • Plazo: las personas que deseen participar deberán inscribirse desde el martes 11 hasta el jueves 20 de febrero.
  • Procedimiento: formulario en línea

La lista de personas admitidas y de los grupos de trabajo se publicará en el portal www.educastur.es el martes 3 de marzo de 2020.


Más información