Noticies

12 abril 2022

Estoyu/Estoiro de Recursos Didácticos Dixitales. Asturianu y Gallego-Asturiano o Eonaviego

12/04/2022

Estoyu/Estoiro de Recursos Didácticos Dixitales. Asturianu y Gallego-Asturiano o Eonaviego

Las consejerías de Educación y de Cultura, Política Llingüística y Turismo han elaborado en conjunto dos guías digitales interactivas con información y contenido educativo dirigidas a facilitar la labor del profesorado de Lengua asturiana y Gallego-asturiano o Eonaviego.

El Estoyu de estímulos y recursos digitales para la enseñanza del Asturiano ordena y clasifica alrededor de 300 recursos, mientras que el Estoiro de estímulos y recursos digitales para la enseñanza del Gallego-asturiano o Eonaviego ofrece más de 150. Estas dos guías digitales se presenten en formato pdf interactivo y se enviarán a todo el profesorado de Lengua Asturiana y de Gallego-asturiano o Eonaviegu.

Los contenidos educativos de las guías tienen procedencias diversas: instituciones, organismos públicos, entidades sociales y docentes de Lengua Asturiana y de Gallego-asturiano, entre otros.

Las guías clasifican los contenidos de forma sencilla con el propósito de hacerlos fácilmente accesibles. Para ello, se utilizan categorías que identifican cada recurso, lo asignan a una etapa concreta, y describen sus posibles ámbitos de aplicación.

Estoyu (Asturianu)

Estoiro (Gallego-asturiano ou Eonaviego)

-----------------------------

Les conseyeríes d'Educación y de Cultura, Política Llingüística y Turismu ellaboraron en xunto dos guíes dixitales interactives con información y conteníu educativo dirixíes a facilitar el llabor del profesoráu de llingua asturiana y gallego-asturianu o eonaviegu.

L’Estoyu d’estímulos y recursos dixitales pa la enseñanza del asturianu ordena y clasifica alredor de 300 recursos, mientres que’l Estoiro d’estímulos y recursos dixitales prá enseñanza del gallego-asturianu ou eonaviego axunta más de 150. Estes dos guíes dixitales preséntense en formatu pdf interactivu y van unviase a tolos docentes de Llingua Asturiana y de Gallego-asturianu o Eonaviegu.

Los conteníos educativos de les guíes tienen procedencies diverses: instituciones, organismos públicos, entidaes sociales y docentes de Llingua Asturiana y de Gallego-asturiano, ente otros.

Les guíes clasifiquen los conteníos de forma cenciella col propósitu de facelos fácilmente algamables. Con cuentes d’ello, utilicen categoríes qu'identifiquen cada recursu, lu asignen a una etapa concreta, y describen los sos posibles ámbitos d'aplicación.

Estoyu (Asturianu)

Estoiro (Gallego-asturiano ou Eonaviego)

-----------------------------

As conseyeirías d'Educación y de Cultura, Política Llingüística y Turismo ellaboraron d’emparzao dúas guías dixitales interactivas con información y contido educativo dirixidas a facilitar el llabor del profesorao de llingua asturiana y gallego-asturiano ou eonaviego.

L’Estoyu d’estímulos y recursos dixitales pa la enseñanza del asturianu ordena y clasifica alredor de 300 recursos, mientras qu’el Estoiro d’estímulos y recursos dixitales prá enseñanza del gallego-asturianu ou eonaviego axunta máis de 150. Os dous documentos, preséntanse en formato pdf interactivo, van ferse chegar a todos os docentes de Llingua Asturiana y de Gallego-asturiano ou Eonaviego.

Os contidos educativos das guías tein procedencias diversas: institucióis, organismos públicos, entidades sociales y docentes de Llingua Asturiana y de Gallego-asturiano, ente outros.

As guías clasifican os contidos de xeito que se poda chegar a ellos de fácilmente. Con ese oxetivo, amañan categorías qu'identifican cada recurso, lo asignan a úa etapa concreta, y describen os sous posibles ámbitos d'aplicación.

Estoyu (Asturianu)

Estoiro (Gallego-asturiano ou Eonaviego)