Estancias profesionales para docentes en diversos países de Europa

14/05/2019

Ayudas para la realización de estancias profesionales en centros educativos de Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Italia, Noruega, Países Bajos, Portugal, el Reino Unido, la República de Irlanda, Suecia y Suiza, para docentes que presten sus servicios en centros educativos públicos españoles.

Las estancias profesionales son visitas de estudio y observación en las que un centro europeo acoge al docente español durante un período de dos semanas.

Destinatarios

Funcionarios los cuerpos de Maestros de Educación Infantil y Primaria, Profesores de Enseñanza Secundaria, Catedráticos de Enseñanza Secundaria, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Catedráticos de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Música y Artes Escénicas y Profesores de Artes Plásticas y Diseño.

Número

108 estancias distribuidas entre los distintos países que se indican en la convocatoria y que se realizarán entre los meses de noviembre de 2019 y agosto de 2020, ambos inclusive.

Requisitos

  • Ser funcionario de carrera
  • Estar impartiendo docencia directa (Anexo II)
  • Acreditar un nivel B2 del idioma del país solicitado
  • No haber disfrutado de una ayuda para la realización de una estancia profesional en las cinco últimas convocatorias

Plazo de presentación de solicitudes

  • Desde el 6 de mayo de 2019
  • Hasta el 25 de mayo de 2019

Más información

 

La publicación de actividades de entidades ajenas a la Consejería de Educación tiene un carácter meramente informativo. La Consejería no se responsabiliza de la veracidad o la permanencia de la información ni de ninguno de los aspectos de la organización, desarrollo o eventual certificación de la actividad que serán de exclusiva responsabilidad de la entidad organizadora.