Convivencia y participación

Espacios de participación

21/05/2015

La participación de las familias en los centros docentes es una cuestión que, cada vez más, está cobrando una gran relevancia. Su implicación en el seguimiento escolar y en la vida de los centros está estrechamente relacionada con el éxito escolar del alumnado.

Este hecho, unido a la demanda por parte de las familias de una formación que mejore la atención a sus hijos e hijas en los diferentes momentos de su desarrollo, hace que desde la Consejería de Educación, Cultura y Deporte se potencie su participación en el ámbito educativo.

En este sentido, se crean los ¿Espacios de Participación¿. Se trata de un recurso de apoyo para las familias que se lleva a cabo a través de sesiones presenciales de trabajo, con materiales estructurados y dinámicos, adecuados y cercanos a las familias.

El objetivo educativo principal es fomentar la colaboración de las familias. Su implicación es fundamental, y para ello, se hace necesario potenciar la formación de las familias para ayudarlas a afrontar problemas presentes y futuros de sus hijos e hijas, a la vez que se fomente su implicación y participación en el entorno escolar.