Aplicar filtros al mapa.    Marcar/Desmarcar elementos visibles      Círculos color: ver por proyecto; Puntos grises: ver por centro

Escuela Superior de Arte (Avilés). Proyecto editorial: ATEMPO, Actas Jornadas Conservación y Restauración

25/03/2019

ESAPA. proyecto editorial: ATEMPO, Actas de las Jornadas de Conservación y Restauración


La revista ATEMPO es el resultado del afán de la Escuela Superior de Arte del Principado de Asturias de documentar y hacer accesibles al público en general los contenidos tratados a lo largo de las diferentes ediciones de las Jornadas de Conservación y Restauración, organizadas anualmente por la Escuela. El proyecto se inició en 2016 y ha culminado en 2018 con la publicación del número 1 de la revista.


La revista ATEMPO

ATEMPO es un producto editorial completamente propio de la Escuela y en él se vinculan sus dos ámbitos académicos: el Diseño y la Conservación y Restauración. Si bien los contenidos de la publicación son propios del campo de la Conservación y Restauración de Bienes Culturales, la materialización editorial corre a cargo de alumnado y profesorado de los Estudios de Diseño Gráfico.


Los números de la revista

Número 1

El Nº 1 de la revista recogió las contribuciones de los ponentes de la X Edición de las Jornadas, que se desarrollaron bajo el título de Restauradores satélite, cuyo objetivo era mostrar espacios laborales de la conservación-restauración más allá de la intervención directa sobre los bienes culturales.

Números 2 y 3

En este 2019 se ha hecho una publicación doble extraordinaria con la que la Escuela cumple el compromiso de publicar en 2019 los números dedicados a las Jornadas de 2017 y 2018, adquirido en la presentación del Nº 1 de la revista.

El Nº 2 está dedicado al Patrimonio Arqueológico y el Nº 3 al Patrimonio fotográfico y audiovisual.

A partir de ahora la Escuela estabiliza la publicación con una periodicidad anual, haciendo coincidir la presentación de las actas de una edición con la celebración de las Jornadas de conservación y restauración de la edición siguiente.


¿Dónde se puede ver la revista?

La revista está disponible para su consulta y descarga a través de la página web de la Escuela Superior de Arte.

Se ha publicado bajo una licencia Creative Commons que permite compartir, copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra, bajo reconocimiento expreso de su autoría y procedencia, pero que no permite el uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas.