Botón de filtro e información del hito del mapaFiltro: marcar/desmarcar  Marca selección filtro  los tipos de centros que serán visibles en el mapa.

 

Escuela Hogar. Un Hogar en Pola de Allande

11/06/2018

En el CPEB de Pola de Allande se cuenta con una Escuela Hogar  que ofrece  un servicio de residencia y apoyo educativo y social a los y las estudiantes. 

el CPEB de Pola de Allande es un centro educativo con opción residencial que desarrolla enseñanzas adaptadas a los chicos y chicas  con necesidades educativas especiales permanentes o transitorias.

Coordinado por el Departamento de Orientación,  el equipo está formado por profesores de PT, profesores de AL, profesor de hostelería, auxiliares de educador, educadores y fisioterapeuta.

Objetivos desde la Escuela Hogar (Residencia de lunes a viernes)

Desarrollar las potencialidades individuales del  alumnado, tanto a nivel escolar como extraescolar, en los ámbitos físico, psíquico, social y emocional:

  • Hábitos de higiene y autonomía personal contextualizados (aseo, vestido, comida…)
  • Habilidades sociales:
  • Utilización de los servicios de la comunidad
  • Relaciones interpersonales

Destinado a: Alumnado entre 6 y 21 años de edad con o sin NEE
Horario: De lunes a viernes, de acuerdo con el calendario escolar de cada curso

Las aulas sustitutorias de Educación Especial son una forma organizativa que permite incluir a al alumnado con Necesidades Educativas Especiales en aulas específicas dentro del centro ordinario, lo que facilita los procesos de integración  e inclusión social y la participación activa en la vida del Centro.

En las etapas de E.B.O (Educación Básica Obligatoria) y T.V.A (Transición a la vida adulta) se pretende conseguir el máximo desarrollo intelectual, afectivo y social del alumnado, así como individualizar y ajustar la respuesta educativa a las necesidades concretas de cada uno de nuestros/as alumnos/as.

Los objetivos fundamentales son:
•    Adquirir hábitos de autonomía personal e independencia (autoestima, conocimiento de sí mismo, habilidades sociales…)
•    Desarrollar conocimientos básicos y funcionales, así como, hábitos de trabajo.
•    Relacionar al alumnado con la comunidad para facilitar los procesos de integración laboral y social.
•    Mejorar la calidad de vida de nuestros/as alumnos/as.

En el siguiente vídeo se muestra el día a día en la escuela Hogar.

Escuela Hogar de Pola de Allande from KONCHA on Vimeo.

El vídeo se grabó como una idea que nace del equipo directivo y de la escuela hogar para dar visibilidad a las actividades que desarrolla el alumnado dentro del colegio y lo importante de su aprendizaje, ya que tienen un aula de Hostelería en el que trabajan de cara al público todos los días, haciendo las labores normales de restauración.

El vídeo ha sido grabado por Konchi Rodríguez (@plasticaudiovi1) , profesora de Educación Plástica, Visual y Audiovisual.

Más información