Escuela de Hostelería del IES Valle de Aller. Premio "Serondaya de la Cultura" 2018

18/10/2018

premio serondaya

La junta directiva de la asociación cultural "Serondaya" ha decidido conceder el premio "Serondaya de la Cultura" 2018 a la Escuela de Hostelería del IES Valle de Aller "por su encomiable trabajo de formación y difusión de la cultura gastronómica, especialmente aquella referida al ámbito geográfico de la escuela".

El premio "Serondaya de la Cultura" tiene como objetivo reconocer a aquellas personas, grupos, asociaciones o instituciones que se hayan dedicado de manera constante, principal y sobresaliente a la difusión y el desarrollo de la cultura en cualquiera de sus manifestaciones o en todas ellas.

La asociación "Serondaya" valoró especialmente el proyecto "Una ventana abierta al mundo" desarrollado en el centro educativo, que engloba una serie de actividades "que favorecen la integración, la creación y la difusión de la cultura, y procura desde la escuela pública la búsqueda de nuevos horizontes laborales y sociales".

El galardón, una escultura de Llonguera, será entregado en un acto público de homenaje el próximo 19 de octubre dentro de la Fiesta de la Serondaya.

imagen hosteleria

Este premio es un reconocimiento a la escuela pública y al trabajo constante de la Escuela de Hostelería y del centro desde que se inició su oferta formativa en 2003. La Escuela de Hostelería del IES Valle de Aller ha llegado a convertirse en todo un referente en el mundo de la Formación Profesional (FP) y de la gastronomía asturiana.

Más información