Aplicar filtros al mapa.    Marcar elementos visibles      Círculos color: ver por proyecto; Puntos centrales: ver por centro

ESAPA (Avilés). Proyecto Estrategias didácticas: conservación y restauración patrimonio pictórico soportes de cemento

27/01/2022

ESAPA (Avilés). Proyecto Estrategias didácticas: conservación y restauración de patrimonio pictórico sobre soportes de cementoLa Escuela Superior se Arte del Principado de Asturias (Avilés) ha desarrollado el proyecto de investigación de aula Estrategias didácticas: conservación y restauración de patrimonio pictórico sobre soportes de cemento en el que han participado estudiantes de 4º de Grado en Conservación y Restauración de BBCC.

El proyecto cuenta con el Sello de Calidad de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y ha sido publicado en la prestigiosa revista científica GE-CONSERVACIÓN, en el Nº20 de diciembre de 2021, suplemento Monográfico conservación de arte contemporáneo y nuevos medios.

El proyecto se centra en tratamientos de fijación, consolidación e hidrofugación del patrimonio pictórico sobre hormigón ubicado en intemperie, materiales que ofrecen múltiples interrogantes por su contemporaneidad y escasa investigación en la literatura científica.


Más información

Web de la ESAPA

GE-CONSERVACIÓN, Nº 20 (diciembre 2021)

GE-CONSERVACIÓN Nº 20 (diciembre 2021)