01 julio 2021

D.G. Enseñanzas profesionales. Jornada de clausura del Proyecto Nacional de Inst. frigoríficas de CO2

02/07/2021

D.G. Enseñanzas profesionales. Clausura de la Jornada de Innovación de Instalaciones frigoríficas de CO2

De derecha, el director general de Enseñanzas Profesionales, Javier Cueli; el director del CIFP Mantenimiento y Servicios a la Producción, de Langreo, Laudino Rodríguez, y la directora del CIFP Sectores Industrial y de Servicios de La Laboral, en Gijón, María Goitia, junto a una cámara frigorífica con tecnología CO2, en un taller de La Laboral.

El Director General de Enseñanzas Profesionales, Javier Cueli, ha participado esta mañana en la jornada de clausura del Proyecto Nacional de Innovación Instalaciones Frigoríficas de C02, por un futuro medioambiental sostenible, en el que han participado el CIFP Sectores Industrial y de Servicios de La Laboral, en Gijón, y el CIFP Mantenimiento y Servicios a la Producción, de Langreo.

Cueli ha explicado que los proyectos de innovación financiados por el ministerio, como en este caso, tienen la peculiaridad de aglutinar a centros educativos de varias regiones y también al menos a una empresa. En este caso, los dos CIFP asturianos colaboraron con el CIFP Usurbil, del País Vasco, el CIFP AS Mercedes, de Lugo, y la empresa multinacional danesa Danfoss.

“Lo que se busca es la transferencia del conocimiento entre la empresas y los centros de educación y también la colaboración entre centros de diferentes comunidades. Los proyectos de innovación son una oportunidad casi única para que los centros innoven, aprendan, mejoren y colaboren. Es algo que debemos explotar porque, además, ahora hay una convocatoria nueva y en los próximos años habrá más. Es una herramienta muy potente para la mejora de la Formación Profesional”, ha concluido el director general.

D.G. de Enseñanzas Profesionales. Clausura Jornada Proyecto Nacional de Innovación Instalaciones Frigoríficas de C02 (mp3)

 


Imagen corporativa. Consejería de Educación del Principado de Asturias