Erasmus+ IES P. Feijoo (Gijón). Proyecto KA229 Europa hat immer saison/Europe is always in Season. Fin de proyecto

03/08/2022

Erasmus+ IES P. Feijoo (Gijón). Proyecto KA229 Europa hat immer saison/Europe is always in Season. Fin de proyecto

Descripción del proyecto

El IES Padre Feijoo (Gijón) ha participado en una asociación escolar con el centro educativo NMS Rosegger, situado en la localidad de Knittefeld, Austria. La duración de la colaboración entre ambos centros estaba prevista para dos cursos, desde 2019 hasta 2021. La pandemia provocó el aplazamiento del proyecto hasta junio de 2022 y la suspensión del viaje a Austria que los alumnos del IES Padre Feijoo iban a realizar en enero del presente año.

Como cierre del proyecto, el alumnado y profesorado austríaco pudieron disfrutar unos días en nuestra ciudad durante el mes de mayo, un encuentro transnacional que fue acogido con gran expectación por parte de ambos centros. 


Principales objetivos

Los objetivos del proyecto fueron principalmente conocer la cultura de los dos países socios, desarrollar la competencia lingüística en lenga extranjera, fomentar la práctica de deportes y desarrollar el trabajo colaborativo y cooperativo a través de plataformas virtuales y pequeños intercambios.

El proyecto va dirigido a un grupo de 40 alumnos/as de edades comprendidas entre los 12 -14 años. 
 

Socios

Centro educativo NMS Rosegger (Knittefeld, Austria). Coordinador del proyecto

IES Padre Feijoo (Gijón)
 

Actividades

  • Encuentro transnacional (15-17 octubre 2019). Tres profesores austríacos visitaron el IES Padre Feijoo y participaron en diferentes talleres.
  • Elección de logo (Enero 2020): El alumnado participante votó el mejor logo (diseñado por ellos) para el proyecto. (Actividades en e-Twinning).
  • Presentaciones de video -  “Who we are" (Febr.ero 2020): El alumnado de ambos centros realizó unos vídeos presentando sus respectivos países. (Actividades en e-Twinning).
  • Actividades para Semana Santa (making off, Eastern games, Spanish and Asturian and  traditions, Eastern Austrian activities) (postpandemia):  El alumnado de ambos países trabajó en las tradiciones culturales de ambos países /regiones a través de recetas de cocina, juegos tradicionales y deportes. (Actividades en e-Twinning).
  • Encuentro transnacional (15-20 mayo 2022). Alumnos/as y profesores austríacos visitaron nuestra ciudad y disfrutaron unos días de un sinfín de actividades tanto culturales como deportivas. Durante el II Encuentro Transnacional (mayo 2022), alumnado y parte del profesorado participante en el proyecto visitaron el Parque Nacional de Picos de Europa para a posteriori disfrutar de actividades acuáticas y deportivas. 


Más información