Erasmus+ IES P. Feijoo (Gijón). Proyecto WoW!: 3ª y 4ª movilidades: Holanda y Alemania

11/06/2018

Erasmus + IES Padre Feijoo (Gijón). Proyecto WoW!



Descripción del proyecto

El proyecto  WoW!  (World of Work) tiene una vigencia de dos cursos, de 2016 a 2018. Su objetivo principal es el desarrollo de habilidades de aprendizaje permanente y reforzar el nexo entre la educación y el mercado laboral, permitiendo que el alumnado cree, bajo supervisión del profesorado, una compañía o empresa que planifique y lleve a cabo todas las facetas de la movilidad.


Participantes



Actividad
Encuentros en Holanda y Alemania

Tercera movilidad: Gorinchem, Países Bajos. 5-10 de noviembre de 2017

El tema de este tercer encuentro fue Estudios y salidas profesionales en tu región. El alumnado de los cuatro países participantes explicó mediante presentaciones y vídeos cómo eran los estudios de formación profesional y universitaria en sus respectivos países, y cuáles eran las empresas e instituciones más relevantes de su región en cuanto a número de personas que emplean y tecnología e innovación.

Fotos de la 3ª y 4ª movilidades. Ver en Sway

La estancia en Gorinchem permitió visitar los astilleros Damen así como la ciudad de Ámsterdam, practicar cocina internacional y preparar una obra de teatro. Todas estas actividades fueron diseñadas y llevadas a cabo por los alumnos y alumnas, siempre con la dirección y apoyo del profesorado.


Cuarta y última movilidad: Jever, Alemania. 14-19 de abril de 2018

El principal objetivo de este encuentro fue la puesta en común de los aprendizajes que el alumnado había adquirido con su participación en este proyecto Erasmus y cómo dichos aprendizajes podrían serles útiles en su futura vida laboral. Nuestro alumnado reflejó sus conclusiones en un vídeo en el que se imaginan a sí mismos dentro de veinte años.

Conclusiones 4ª movilidad. Ver en Youtube

La estancia en Jever incluyó asistencia a clases en el Mariengymnasium y visitas a un Centro de Interpretación Intermareal, a Bremen y a industrias de la zona, entre otras actividades. 


En prensa

La cuarta movilidad tuvo su eco en la prensa alemana:

Diario Jeversches Wochenbatt, 28-04-2018. Jóvenes de tres países como invitados

Diario Jeversches Wochenbatt, 28 de abril de 2018. Jóvenes de tres países como invitados. Intercambio. Los alumnos y alumnas gestionan un proyecto Erasmus de forma autónoma.


Más información