Erasmus+ IES P. Feijoo (Gijón). Proyecto Together in our diversity. 1º encuentro transnacional

14/10/2019


Erasmus+ IES P. Feijoo (Gijón). Proyecto Together in our diversity


Descripción del proyecto

El IES Padre Feijoo es centro coordinador de una asociación escolar con Italia, Letonia y Rumanía. A lo largo de dos cursos académicos un grupo de docentes y alumnado del instituto desarrollará un proyecto en inglés con centros escolares de Daugavpils (Letonia), Salerno (Italia) y Timisoara (Rumanía).

El tema central de este proyecto es la inclusión educativa, y dos de las prioridades son el desarrollo de la competencia digital y la mejora de la expresión oral en lengua extranjera.

El principal objetivo es el intercambio de buenas prácticas.

Se combinará el trabajo en la plataforma educativa eTwinning con varios encuentros transnacionales de profesores y alumnos.
 

Participantes

 

Actividad
Primer encuentro transnacional de profesorado

Programa del encuentro (pdf)

Entre los días 23 y 25 de septiembre nuestro centro albergó el Primer Encuentro Internacional de profesorado participante en el proyecto Erasmus+ Together in our diversity. 

Erasmus+ IES P. Feijoo (Gijón). Proyecto Together in our diversity. 1º encuentro transnacional

Erasmus+ IES P. Feijoo (Gijón). Proyecto Together in our diversity. 1º encuentro transnacional

Visita a la ONG Mar de Niebla (Gijón)

Los contenidos del encuentro se han desarrollado en dos bloques:

  • Bloque A: prácticas con la plataforma eTwinning. Son objetivos de este proyecto que eTwinning sea la herramienta principal de cooperación y comunicación entre los participantes y que todos los centros participantes obtengan la etiqueta eTwinning School. Las sesiones de trabajo han comprendido una ponencia de la embajadora eTwinning Anabel García, información sobre e-Safety y análisis de experiencias de éxito.
  • Bloque B: Observación de buenas prácticas en el IES Padre Feijoo relacionadas con los temas del primer año del proyecto:
    • Inmigración, grupos étnicos y minorías.
    • Discapacidad, superdotación y programas específicos.

Los profesores y profesoras visitantes asistieron a cuatro clases en el Centro escolar y realizaron una visita a la ONG Mar de Niebla, con sede en el barrio de La Calzada y que atiende a un nutrido grupo de alumnos y alumnas del centro.
 

En prensa

 

Más información