Erasmus+ IES Montevil Three Times Health Is Happiness: primera movilidad

18/12/2019

 

IES Montevil (Gijón). Erasmus+ Proyecto Three Times Health Is Happiness

 

Descripción del proyecto

El IES Montevil es centro coordinador de un proyecto Erasmus+ con Italia, Portugal, Grecia y Austria. A lo largo de dos cursos académicos un grupo de docentes y alumnos del centro desarrollará un proyecto en inglés con los centros escolares socios del proyecto.

La salud multiplicada por tres es Felicidad es la traducción del proyecto europeo que coordina nuestro centro. En este proyecto queremos que nuestro alumnado investigue sobre la salud en tres ámbitos distintos: la salud física, la salud emocional y la salud social, y como se entienden las buenas prácticas en las diferentes culturas de los países de los institutos que participan en el proyecto.

Nuestros estudiantes crearán una aplicación de salud que incluirá un juego que permitirá descubrir si nuestros hábitos y forma de vida son saludables.

Se utilizará eTwinning como plataforma educativa de trabajo entre los centros. Se desarrollarán actividades conjuntas y movilidades de alumnos y profesores.


Socios participantes

 

Actividad
C1 primera movilidad. Visita de profesorado para la organización del proyecto

Del 17 al 22 de noviembre dos profesores de cada uno de los centros socios del proyecto se reunieron en Gijón con nosotros con el objetivo de realizar la puesta en marcha del mismo.

Esta primera puesta en contacto nos permitió conocer al resto de responsables del proyecto y también acordar las fechas de las futuras movilidades que se realizarán durante estos dos años de trabajo. 

Además se han concretado las actividades que se irán desarrollando en el resto de movilidades.

Fueron recibidos en el ayuntamiento, visitaron el Real Grupo de Cultura Covadonga, el Pueblo de Asturias y también la capital del Principado.

Los profesores participantes en el proyecto Erasmus + asistieron también a talleres de trabajo y charlas informativas a cargo de: Charles Gasparovic investigador experto en neurología, Ana Isabel García embajadora de E-Twinning y María Godás Ibáñez coordinadora del programa TEI. 

Las sesiones de trabajo fueron muchas pero nuestros socios pudieron aprovechar el tiempo en la ciudad disfrutando de momentos de ocio, en las cenas y almuerzos

Más información