Erasmus+ IES J. Escultor Villanueva (Pola de Siero). Movilidad de larga duración en la República Checa

09/10/2018

 

Erasmus+. IES Escultor Juan de Villanueva (Pola de Siero)

 

Descripción del proyecto

Se trata de un proyecto KA219 del tipo Asociaciones Estratégicas y versa fundamentalmente sobre robótica y programación. Tiene una duración de 28 meses y de él forman parte otros tres centros. El proyecto KA219 incluye, además de un encuentro transnacional de profesores, tres sesiones de movilidad de alumnos de corta duración acompañados por dos profesores y dos de larga duración, una a Francia y otra a la República Checa.

Por parte del IES Escultor de Villanueva participarán 17 alumnas y alumnos de 3º ESO y 8 profesores.

Los objetivos del proyecto son:

  • Saber qué es un robot, antecedentes y cómo funciona.
  • Conocer papel de los robots en la industria y vida diaria.
  • Impresión de piezas de robots en 3D.
  • Construcción y programación de robots.

 

Participantes

 

Difusión de la actividad
Movilidad de larga duración Erasmus+ KA219 en la República Checa

En el marco del proyecto una de nuestras alumnas se encuentra disfrutando de una estancia de movilidad de larga duración (MLD) desde el 9 de septiembre al 9 de noviembre en la República Checa. Allí asiste con normalidad a clase en el instituto Gymnázium, Frýdland nad Ostravicí y se aloja con una familia de acogida, antes de volver a incorporarse a 1º BACH en nuestro centro. En la localidad checa Nuria sigue entrenando a voleibol.

Ver vídeo en Youtube

En el vídeo se recoge la entrevista que el pasado 9 de septiembre realizó la televisión de la región Moravia-Silesia a nuestra alumna a propósito del proyecto Erasmus+. La experiencia está siendo rica y fructífera en todos los sentidos, especialmente como crecimiento personal.


Más información