Erasmus+. Espacio de difusión

Erasmus+ IES Isla de la Deva (Piedras Blancas). Primeras movilidades del curso 2016-17

19/01/2017
Centro: IES Isla de la Deva (Piedras Blancas)
Proyecto: Deva FP 2016  (2016-1-ES01-KA102-024368)
Difusión de la actividad: Primeras movilidades de alumnado en Bolonia
Web del centro: http://www.isladeladeva.es/
Web del proyecto: http://erasmusiesisladeladeva.blogspot.com.es/

 

IES Isla de la Deva (Piedras Blancas)


Descripción del proyecto

El proyecto Deva FP 2016 tiene una duración de 24 meses e implica al IES Isla de la Deva, de Piedras Blancas, como socio de envío,  y un total de 7 empresas  intermediarias y de acogida  en Italia, Malta y Alemania. Se realizarán 12 movilidades de estudiantes para prácticas y 3 de personal docente para formación.

Las movilidades de personal docente tendrán una duración de 7 días, estando destinadas a profesores que imparten docencia en Formación Profesional, prioritariamente en el módulo de FCT.

Los  estudiantes pertenecen a los Ciclos Formativos de Grado Medio de Cuidados Auxiliares de Enfermería, Instalaciones Eléctricas y Automatismos e Instalaciones Frigoríficas y de Climatización, y realizarán prácticas en empresas de su sector durante un periodo de un mes como parte del módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo (FCT) o como prácticas de recién titulados.

El proyecto tiene los siguientes objetivos:

  • Fomentar la cultura de la movilidad en un colectivo poco proclive a este tipo de práctica y que serán los futuros trabajadores de la Unión Europea.
  • Adquirir competencias profesionales que faciliten la incorporación al mundo laboral.
  • Incrementar la competencia lingüística en idiomas de los estados de la Unión Europea.
  • Conocer las diferentes formas de aprendizaje y enseñanza y de organización del mundo laboral en
  • los diferentes estados de acogida.
  • Aportar un valor añadido a su currículum vitae con la obtención del Europass-Mobility.
  • Desarrollar competencias sociales, interpersonales y transversales básicas, entre ellas la autonomía, la responsabilidad, la iniciativa, el respeto a la interculturalidad, etc.


Difusión de la actividad
Primeras movilidades de alumnado en Bolonia

Erasmus+ IES isla de la Deva (Piedras Blancas)


Del 17 de noviembre al 16 de diciembre de 2016, dos alumnas del Ciclo Formativo Cuidados Auxiliares de Enfermería realizaron prácticas en el Hospital Villa Bellombra de Bolonia, Italia, como parte del módulo de Formación en Centros de trabajo (FCT).

La experiencia fue muy provechosa en todos los aspectos y nuestras alumnas disfrutaron realmente la estancia, pudiendo realizar tareas muy variadas en el centro hospitalario que enriquecieron su formación y  aprovechando la situación estratégica de Bolonia para conocer otras ciudades, como Florencia, Roma, Milán o Venecia en los periodos de ocio.
 

Más información