Erasmus+ IES Esc. Villanueva. Conferencia web sobre robótica y programación

30/11/2016


Descripción del proyecto

Se trata de un proyecto KA219 del tipo Asociaciones Estratégicas y versa sobre robótica y programación. Tiene una duración de 28 meses y de él forman parte otros tres socios europeos de la república Checa, Francia y Alemania respectivamente.

El proyecto KA219 incluye un encuentro transnacional de profesorado y cinco movilidades de alumnado, tres de corta duración y dos más largas en Francia y la República Checa. Por parte de nuestro centro participarán 17 alumnos y alumnas de 3º ESO y 8 docentes.

Los objetivos del proyecto son:

  • Saber qué es un robot, antecedentes y cómo funciona.
  • Conocer papel de los robots en la industria y vida diaria.
  • Impresión de piezas de robots en 3D.
  • Construcción y programación de robots.


Participantes

Erasmus+ IES Escultor Juan de Villanueva (Pola de Siero)


Difusión de la actividad
Conferencia web del proyecto Erasmus+ KA219 sobre robótica y programación. Puesta en común del trabajo colaborativo en el proyecto Erasmus+ KA219

El pasado día 23 de noviembre tuvo lugar una reunión por videconferencia con nuestros socios alemanes y checos, a fin de poner en común propuestas y futuras acciones, en especial con vistas al encuentro transnacional que se celebrará en el centro alemán durante la semana del 5 de diciembre. Faltaron a la cita los socios franceses por problemas técnicos.

La conferencia se centró básicamente en el calendario de trabajo del encuentro de diciembre, el impulso al trabajo colaborativo de los alumnos en el proyecto eTwinning y en los materiales necesarios para el desarrollo del proyecto, en concreto las impresoras 3D y el software de programación necesario para la construcción de robots.


Más información

Erasmus +