Erasmus+: IES Emilio Alarcos (Gijón). Tercera movilidad: Mol, Bélgica

01/06/2017

 

Erasmus+ IES Emilio Alarcos (Gijón). Proyecto IT@school
 

Descripción del proyecto

Desde el pasado 1 de septiembre de 2015, el IES Emilio Alarcos (Gijón) coordina un proyecto Erasmus+ de colaboración estratégica (KA219) que lleva por título IT@school. A través de este proyecto, cuatro centros europeos colaboran en el desarrollo e implementación de prácticas innovadoras que tienen como fin último el desarrollo de las competencias digital y lingüística del alumnado y el profesorado de los distintos centros.

Ver vídeo en Youtube

El proyecto gira en torno al trabajo colaborativo que será desarrollado durante las cuatro movilidades previstas, pero también antes y después de las mismas a través de la plataforma eTwinning.


Participantes


Actividad
Tercera movilidad: Mol (Bélgica), enero-febrero 2017

Ver presentación en Prezi

Entre los días 29 de enero y 4 de febrero de 2017 tuvo lugar la tercera movilidad del Proyecto Erasmus+ (KA219) que, desde septiembre de 2015, coordina el IES Emilio Alarcos de Gijón y que lleva por título IT@school.

Ver vídeo en Youtube

Durante la movilidad, en la que participaron dos profesores y ocho alumnos de cada uno de los centros implicados, los alumnos tuvieron la oportunidad de finalizar el trabajo que previamente, habían iniciado a través de la plataforma eTwinning (búsqueda de información y preparación de presentaciones sobre aspectos relativos al uso seguro de la red, en relación con la celebración del Día de Internet Segura #SID2017).

Ver libro en Issu

Además, y dirigidos por el alumnado belga, conocieron el manejo y funcionamiento de varias aplicaciones informáticas (PostermyWall, iStopMotion, Arduino, Mindstorms, Plickers) Durante sus visitas a Mol, Brujas y Amberes, los alumnos realizaron distintas actividades con sus dispositivos móviles y con localizadores gps (geolocalización, gymkana, spy game) Ya de vuelta al Centro, el alumnado participante tuvo la oportunidad de comentar su experiencia con todos sus compañeros y compañeras de 1º ESO y 1º Bachillerato y, posteriormente, con el conjunto de la comunidad educativa en una charla que tuvo lugar durante la tarde del pasado 27 de abril.


Difusión

Iniciativas de difusión del proyecto en la comunidad educativa del centro: docentes, estudiantes, familias.


Más información