Erasmus+ IES Emilio Alarcos (Gijón). IT@School. 4ª movilidad y cierrre del proyecto

21/08/2017

 

Erasmus+ IES Emilia Alarcos (Gijón). IT@School


Proyecto IT@school

Desde el pasado 1 de septiembre de 2015, el IES Emilio Alarcos de Gijón coordina el proyecto Erasmus+ de colaboración estratégica (KA219) que lleva por título IT@school. A través de este proyecto cuatro centros europeos colaboran en el desarrollo e implementación de prácticas innovadoras que tienen como fin último el desarrollo de las competencias digital y lingüística del alumnado y del profesorado de los distintos centros participantes.

El proyecto gira en torno al trabajo colaborativo que será desarrollado durante las cuatro movilidades previstas, pero también antes y después de las mismas a través de la plataforma eTwinning.


Centros participantes


Actividad
Cuarta movilidad: Gijón, mayo 2017

Entre los días 14 y 20 de mayo de 2017 tuvo lugar la cuarta y última movilidad del Proyecto IT@school que, desde septiembre de 2015, coordina el IES Emilio Alarcos de Gijón.

Durante la movilidad, 24 estudiantes españoles acogieron en sus casas a los alumnos belgas, holandeses y húngaros (8 por cada país) y se encargaron de coordinar las actividades de la semana en el propio Centro, todas relacionadas con el desarrollo de las
competencias lingüística y digital:

  • Talleres sobre aplicaciones: Adobe Spark, Genial.ly, Picktochart, Powtoon, Quizlet.
  • Trabajos en grupos internacionales:  creación de cómics con Halftone2, vídeos con Touchcaststudio.
  • Talleres sobre realidad virtual: Google cardboards.
  • Mundo virtual IT@School. Un grupo formado por un estudiante de cada país se encargó de dotar de contenidos al mundo virtual IT@school que había sido creado por el alumnado español dentro de la plataforma The Education District.

Durante la semana también hubo tiempo para realizar visitas guiadas a Gijón, visitar el Parlamento de Asturias y conversar con su Presidente, conocer el centro de Oviedo a través de una gymkhana en la que debían utilizar sus dispositivos móviles, participar en un bautismo de surf, en las actividades del European Mannequin Challenge o realizar un viaje por la historia y el paisaje del oriente de Asturias.

Vídeo grabado para el European Mannequin Challenge del Creative Classroom eTwinning Group

 

Cierre del proyecto

El jueves 18 de mayo, tuvo lugar en las instalaciones del IES Emilio Alarcos el acto oficial de cierre del Proyecto.
 

Acto de clausura del proyecto. 18-05-2017 (Youtube)

 

Grado de satisfacción de las personas participantes

IT@school: Changing lives, opening minds (Youtube)

Más información