Erasmus+: IES de Infiesto. Primera Movilidad proyecto GAME
Proyectos Erasmus +
Erasmus+: IES de Infiesto. Primera Movilidad proyecto GAME
- Centro: IES de Infiesto
- Proyecto: Genius and Mission in Education (GAME)
- Difusión de la actividad: Primer Movilidad del Proyecto GAME
- Web del centro: web.educastur.princast.es/ies/infiesto/
- Web del proyecto: http://gameinfiesto.blogspot.com.es/
Descripción del proyecto
Genius and Mission in Education es un proyecto Erasmus+ de Asociaciones escolares basado en la práctica de actividades no formales en el campo de la educación y las posibles aplicaciones de estas actividades en el aula. Los alumnos trabajan para realizar misiones que incluyen trabajos de todo tipo: investigación, juegos, actividades orales, etc.
El proyecto incluye cuatro reuniones transnacionales de profesorado para organizar y evaluar el proyecto, y tres movilidades de alumnado para completar las misiones que se están elaborando.
Las misiones son las siguientes:
- Let¿s dessign¿ inclussion, en la que el alumnado estudia aspectos culturales,linguísticos, históricos... de los países en el proyecto. Esta es la misión en la que trabajamos actualmente.
- Acting on daily life at school, basada en los buenos y malos hábitos, higiene postural, ocio, etc.
- Music on Stage basada en actividades musicales relacionadas con la geografia, el dibujo etc.
Participantes
-
I.C. Montemurro, Gravina in Puglia, Italia, centro coordinador del proyecto
http://www.icmontemurro.gov.it/ -
IES de Infiesto, Asturias
http://gameinfiesto.blogspot.com.es/ -
Liceul Ortodox Episcop Roman Ciorogariu, Oradea
http://licortoradea.licee.edu.ro/ -
Gradinita CU Program Prelungit NR 52, Oradea, Rumania
http://www.gradinita52oradea.ro -
2nd General Lyceum Oreokastro, Oreokastro, Grecia
http://blogs.sch.gr/2lykoraiok/ -
Marupes Vidusskola, Marupes novads, Letonia
http://www.marupe.edu.lv/projekti/
Difusión de la actividad
Primera movilidad (profesorado). Oradea, Rumanía
Primera reunión transnacional del proyecto en Oradea Rumania en la que se discutieron las directrices del proyecto, soportes tecnológicos que se van a crear, elección del logo del proyecto.
El logo ganador es el creado por la alumna Olaya Guerrero del IES Infiesto.
Más información