Erasmus+ IES Carmen y Severo Ochoa (Luarca). Proyecto WEBS: 3º encuentro en Katowice (Polonia)

03/12/2019


Erasmus+ IES Carmen y Severo Ochoa (Luarca). Proyecto WEBS

Descripción del proyecto

Este proyecto lleva por nombre WEBS, acrónimo de Website for the Exchange of Bilingual Schools, y en él va a participar el alumnado de la sección plurilingüe que está cursando 2º y 3º de ESO, así como todo el profesorado que forma parte de la misma.

Como el nombre completo da a entender, el objetivo principal de este proyecto, en cuanto al profesorado se refiere, es el intercambio de buenas prácticas y la innovación en la práctica docente con la intención de lograr un mayor conocimiento y la mejora de los sistemas bilingües europeos mediante la creación de una red de centros bilingües o plurilingües.

Con respecto al alumnado, este proyecto persigue la mejora de la competencia comunicativa del alumnado en distintas lenguas y también de su competencia digital. Todo ello se logrará mediante la realización de distintas tareas que formarán parte del proceso de aprendizaje. El producto final de del proyecto es la red de centros bilingües/plurilingües y una página web que servirá de punto de encuentro y en la que se alojarán todos los trabajos realizados tanto por el alumnado como por el profesorado.

 

Socios parcitipantes

 

Difusión de la actividad
Tercer encuentro de la asociación en Katowice (Polonia)

Erasmus+ IES Carmen y Severo Ochoa (Luarca). Proyecto WEBS: 3º encuentro en Katowice (Polonia)


Galería de fotos del encuentro en Polonia (Photos Google)

Del 18 al 22 de noviembre, tuvo lugar en Katowice, Polonia, el tercer encuentro de los cuatro centros que participamos en el proyecto. Once alumnos/as y tres profesores/as de nuestro centro acudieron a este encuentro. Otros 18 alumnos/as y seis profesoras de los otros dos centros asociados, además del alumnado y el profesorado del centro organizador, participaron en el mismo.
 

Erasmus+ IES Carmen y Severo Ochoa (Luarca). Proyecto WEBS: 3º encuentro en Katowice (Polonia)


El propósito del mismo fue, por un lado, brindar la oportunidad a los participantes de profundizar en su relación, ya que algunos/as tuvieron la oportunidad de conocerse durante el primer intercambio de alumnos, y por otro, trabajar en la consecución de los objetivos del proyecto: el conocimiento del funcionamiento de los centros, de la metodología y los recursos utilizados en la práctica docente, la participación en las clases tanto por parte del profesorado como del alumnado y la realización de talleres y actividades relacionadas con las distintas materias que tienen una lengua extranjera como medio de instrucción.

El alumnado visitante, entre ellos los nuestros, fue acogido en familia, lo que supuso una total inmersión cultural. La experiencia fue sumamente satisfactoria tanto para el alumnado como para el profesorado que participa en el proyecto.

Todo el material relacionado con el encuentro (vídeo reportajes, presentaciones, actividades, etc.) estarán disponibles en la Web del proyecto y en el blog del proyecto del centro.

 

Más información