Proyectos Erasmus +

Erasmus+ IES Carmen y Severo Ochoa (Luarca). Proyecto WEBS. Primer encuentro

15/03/2019


Erasmus+ IES Carmen y Severo Ochoa (Luarca). Proyecto WEBS

Logotipo WEBS: elegido por votación entre los cuatro centros participantes en el proyecto.
Autoría: Alba Suárez Fuertes. IES Carmen y Severo Ochoa, 3º ESO A.


Descripción del proyecto

Este proyecto lleva por nombre WEBS, acrónimo de Website for the Exchange of Bilingual Schools, y en él va a participar el alumnado de la sección plurilingüe que está cursando 2º y 3º de ESO, así como todo el profesorado que forma parte de la misma.

Como el nombre completo da a entender, el objetivo principal de este proyecto, en cuanto al profesorado se refiere, es el intercambio de buenas prácticas y la innovación en la práctica docente con la intención de lograr un mayor conocimiento y la mejora de los sistemas bilingües europeos mediante la creación de una red de centros bilingües o plurilingües.

Con respecto al alumnado, este proyecto persigue la mejora de la competencia comunicativa del alumnado en distintas lenguas y también de su competencia digital. Todo ello se logrará mediante la realización de distintas tareas que formarán parte del proceso de aprendizaje. El producto final de del proyecto es la red de centros bilingües/plurilingües y una página web que servirá de punto de encuentro y en la que se alojarán todos los trabajos realizados tanto por el alumnado como por el profesorado.

 

Participantes

 

Difusión de la actividad
Primer encuentro de la asociación. Intercambio de corta duración para alumnado

Erasmus+ IES Carmen y Severo Ochoa (Luarca). Proyecto WEBS. Primer encuentro (Luarca)

Cartel conmemorativo del primer encuentro de la asociación. Seleccionado por votación en el IES Carmen y Severo Ochoa.
Autoría: Juan Rodríguez Menéndez, de BA2.

Del 25 al 28 de febrero, tuvo lugar en nuestro centro, el primer encuentro de los cuatro centros que participamos en el proyecto, en el que se reunieron 28 alumnas y alumnos y 9 docentes.

El propósito del mismo fue, por un lado, brindar la oportunidad a los participantes de conocerse personalmente y por otro, trabajar en la consecución de los objetivos del proyecto: el conocimiento del funcionamiento de los centros, de la metodología y los recursos utilizados en la práctica docente, la participación en las clases tanto por parte del profesorado como del alumnado y la realización de talleres y actividades relacionadas con las distintas materias que tienen una lengua extranjera como medio de instrucción.

Erasmus+ IES Carmen y Severo Ochoa (Luarca). Proyecto WEBS. Primer encuentro (Luarca)

El alumnado visitante fue acogido por el nuestro en lo que supuso una total  inmersión cultural. La experiencia fue sumamente satisfactoria tanto para el alumnado como para el profesorado que participa en el proyecto.

Todo el material relacionado con el encuentro (vídeo reportajes, presentaciones, actividades, etc.) estarán disponibles en la Web del proyecto y en el blog del proyecto del centro. 

 

Más información