Erasmus+ IES Cangas del Narcea. Movilidad de estudiantes FP-GM, KA102

11/07/2016

 

Erasmus+ en el IES Cangas del Narcea


Descripción del proyecto

Este proyecto aborda la necesidad de fomentar la cultura de la movilidad laboral en un colectivo joven para involucrarse en el conjunto de aptitudes, habilidades y hábitos culturales que les garanticen la permanente adaptación ante los cambios que se producen en la sociedad y empresa para que en un corto plazo de tiempo intenten incorporarse al mercado laboral. Pretende abrir la mente y las fronteras para lograr un primer empleo.


Difusión de la actividad
Erasmus+, prácticas en empresas por Europa

Erasmus+ en el IES Cangas del Narcea

El alumnado de los Ciclos Formativos Grado Medio del IES Cangas del Narcea, Carrocería y Auxiliar de Enfermería, realizan prácticas en empresas en Rímini (Italia), Sofía (Bulgaria) y Berlín (Alemania).

El desarrollo del proyecto ha ayudado al alumnado participante a completar su formación laboral con la experiencia de la formación práctica en otro país de su entorno. Esto les ha permitido adquirir conocimientos actualizados y perspectivas diferentes a la propia, conformando un curriculum vitae flexible y adaptado a un mundo laboral en constante cambio y permitiendo formar personas con una experiencia práctica intenacional.


Difusión

El proyecto se ha difundido entre los centros de Formación Profesional, la comunidad educativa, la ciudadanía y el tejido empresarial asturiano, informando de los resultados al Claustro de Profesores y al Consejo Escolar del centro.

La difusión se ha realizado a través de la prensa regional, Radio Onda Cero Local, diferentes publicaciones locales de los municipios, las Cámaras de Comercio, el Consejo Asturiano de la Formación Profesional y al Consejo Escolar del Principado de Asturias, para su difusión entre empresarios, agentes sociales y miembros de la comunidad educativa.


Más información