Proyectos Erasmus +

Erasmus + en el CPEB de Cabañaquinta: movilidades a República Checa y Reino Unido

07/06/2016

Centro: CPEB de Cabañaquinta
Proyecto: Actively promoting ICT: from Europe to our school
Difusión de la actividad: Movilidades a Praga y Bath
Web del proyecto: https://erasmuscabanaquinta.wordpress.com/ 
Web del centro: http://web.educastur.princast.es/cpeb/cabanaqu/ 
Redes sociales: Facebook Cabañaquinta y sus proyectos

 

Erasmus+. CPEB Cabañaquinta

 

Descripción del proyecto

Nuestro proyecto surge como consecuencia de las dificultades detectadas en el centro en relación con la competencia lingüística en lengua inglesa y la competencia digital. Con este proyecto queremos reducir el fracaso escolar y dotar al centro de una mayor dimensión europea, reforzando el aprendizaje de idiomas y el uso responsable de las TIC en el aula.

Vídeo Youtube


Difusión de la actividad
Movilidades a Praga y Bath

Una de las posibilidades más interesantes del programa Erasmus+ es que ofrece la posibilidad de que los docentes participantes se formen fuera del país de origen para después difundir y poner en práctica lo aprendido.

 

Erasmus+. CPEB Cabañaquinta

Cinco de nuestros profesores han realizado cursos de formación en Nuevas Tecnologías e Inglés en la República Checa y el Reino Unido y han visitado centros de estos países para conocer su funcionamiento y su metodología didáctica:

  • Abril de 2016: cuatro profesores realizaron en Praga el curso CLIL (Content and Language Integrated Learning).
  • Mayo de 2016: una profesora realizó en Bath el curso Using ICT to facilitate new developments in teaching and learning.

Estos cursos permitieron la adquisición de nuevas destrezas y el intercambio de experiencias con compañeros de otros países.

Erasmus+. CPEB Cabañaquinta

El impacto esperado de estas estancia es alto: en el equipo docente, a través de la formación para el empleo de nuevas tecnologías, y en las familias y el alumnado con un aumento de la motivación y del interés hacia las tareas académicas, la competencia digital y la competencia lingüística.


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