Erasmus+ en el CP San Cucao (Llanera). Aprendemos inglés jugando en el recreo
Erasmus+. Espacio de difusión
null Erasmus+ en el CP San Cucao (Llanera). Aprendemos inglés jugando en el recreo
Erasmus+ en el CP San Cucao (Llanera). Aprendemos inglés jugando en el recreo
- Centro: CP San Cucao (Llanera)
- Proyecto: Ready to use English
- Difusión de la actividad: Aprendemos inglés jugando en el recreo
- Web del proyecto: http://juegoseninglessancucao.blogspot.com.es/
- Web del centro: http://web.educastur.princast.es/cp/sancucao/index.php
Descripción del proyecto
El objetivo prioritario del proyecto es incrementar la competencia lingüística tanto del alumnado como del profesorado del centro. Nuestra intención es que el inglés se perciba como un medio de comunicación, no como una asignatura, no solo en el aula, sino en situaciones cotidianas del centro. De esta forma el alumnado estará mejor preparado cuando inicie la etapa de Educación Secundaria.
Blog del proyecto
Es el instrumento para la difusión del proyecto a la comunidad educativa desde la primera actividad realizada.
Contenidos y actividades: profesorado
- Desarrollo de todas las actividades del proyecto europeo Ready to use English aprobado por la agencia nacional.
- Aumento de la competencia comunicativa del profesorado en lengua extranjera (inglés) para poder desarrollar el proyecto.
- Formación en el centro a través del grupo de trabajo de los docentes participantes (septiembre 2015 - marzo 2016). El grupo de trabajo es el vehículo para la preparación previa, experimentación, reflexión, seguimiento y las posibles modificaciones que el proyecto pueda necesitar.
- Asistencia a los cursos de perfeccionamiento (abril-junio 2016):
La experiencia de Covadonga
La experiencia de Luisa
La experiencia de Aida
Contenidos y actividades: alumnado
- Conocimiento de vocabulario, juegos, canciones, costumbres y tradiciones de la lengua inglesa para transmitirlos al alumnado.
- Aplicación de las nuevas tecnologías de la información, del aprendizaje y de la comunicación para la elaboración de materiales de aprendizaje y de evaluación.
- Conocimiento de plataformas para comunicarse con otras escuelas europeas, por ejemplo e-twinning.
- Desarrollo del proyecto: uso del inglés en el recreo y en las actividades complementarias. Septiembre 2015 - junio 2017:
Jugamos en los recreos
Actividades complementarias
Concurso de logo para el proyecto. se selecciona el dibujo de un niño de 1º.
Difusión de la actividad
Aprendemos inglés jugando en el recreo
Más información