Erasmus+. Espacio de difusión

Erasmus+ en el CODEMA (Gijón). Segunda movilidad del proyecto Erasmus+ TIPS

25/07/2016

Centro: COL Corazón de María (CODEMA), Gijón
Proyecto: Teaching Innovative Practices in STEM
Actividad que se quiere difundir: Movilidad a Bélgica del proyecto TIPS. Segunda movilidad
Web del proyecto: https://twinspace.etwinning.net/10057/pages/page/54273
Web del centro: http://www.codema.es
Twitter: @CODEMAGIJON

Twitter CODEMA (Gijón)

Twitter CODEMA

Descripción del proyecto

El proyecto Teaching innovative practices in STEM (TIPS,  del cual nuestro Colegio es coordinador, tiene una vigencia de dos cursos (2015-2017) y se marca como objetivo compartir buenas prácticas en la enseñanza de las materias CTIM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

Este proyecto refuerza y da continuidad a las líneas de trabajo seguidas en nuestro Colegio durante los últimos años implementando diferentes programas de fomento de las vocaciones científicas (NanOpinion, Ingenius, Scientix, Engage, Go-Lab), en los que en algunos casos nuestro centro ha sido referente nacional, y en estrecha relación con la presencia de profesorado del Colegio en eventos internacionales celebrados en Bruselas y Amsterdam.


Participantes

  • Lycée Marguerite Yourcenar (Estrasburgo-Francia)
  • Sint Donatus Instituut (Bruselas-Bélgica)
  • Instituto Enrico Fermi (Castellanza-Milán-Italia)


Difusión de la actividad
Movilidad a Bélgica del proyecto TIPS. Segunda movilidad

Erasmus+ CODEMA (Gijón)

Visita Brujas

Entre los días 16 y 22 de mayo se desarrolló en Merchtem (Bélgica) la segunda movilidad del proyecto TIPS (Teaching Innovative Practices in STEM) del que el Colegio Corazón de María es centro coordinador dentro del Programa Erasmus+.

Erasmus+ CODEMA (Gijón)

Visita al museo de tecnología Technopolis

A lo largo de la semana que duró la movilidad se desplazaron a Merchtem siete alumnos y dos profesores de cada uno de los centros visitantes, alojándose con las familias del Sint Donatus Instituut. En el caso de nuestro Colegio los siete alumnos de 4º de ESO participantes en la movilidad estuvieron acompañados por los profesores Kathryn Lewis y Mario Farpón Álvarez.

Durante estos días se programaron diferentes actos institucionales; talleres en laboratorios y aulas del Sint Donatus Instituut (asistencia a clases de materias STEM, comunicación de buenas prácticas; visitas a centros de investigación) y actividades culturales.

Erasmus+ CODEMA (Gijón)

Trabajando en uno de los talleres del proyecto

El día 29 de septiembre de 2016 nuestro Colegio acogerá el segundo ¿transnational meeting¿ en el que se planificarán las dos movilidades previstas en el proyecto para el curso 2016-2017 (Estrasburgo y Milán).


Difusión


Más información