Erasmus+ CP Ventanielles (Oviedo). Let’s Do It Together: You and Me in Europe

26/11/2018

 

Erasmus+ CP Ventanielles (Oviedo). Let’s Do It Together: You and Me in Europe

 

Descripción del proyecto

Durante este curso y el próximo, nuestro centro formará parte de un proyecto europeo Erasmus+ de asociaciones escolares titulado KA229: Let’s Do It Together: You and Me in Europe. En él partipan Con nosotros participan en el proyecto cuatro centros europeos de Finlandia, Estonia, Irlanda y Bulgaria.

A lo largo de estos cursos, alumnos y profesores trabajaremos varias temáticas basadas sobre todo en nuestra cultura, tradiciones, sistema educativo, nuestro colegio, la transición de la etapa de Educación Infantil a Educación Primaria, horarios escolares, actividades preferidas de nuestros alumnos, etc.

Además tendremos 5 reuniones de profesores, una en cada país, para analizar la marcha del proyecto y planificar las actividades a realizar después de cada reunión.

Todos los materiales que vayamos elaborando, grabando y fotografiando, se compartirán a través de la plataforma e-Twinning. También estamos montando en el colegio un rincón donde para mostrar todo el trabajo que vayan haciendo los alumnos.


Participantes

Difusión de la actividad
Primera movilidad de profesorado a Finlandia
 

Ver en Sway

Los pasados días 21 al 27 de octubre, varias profesoras del CP ventanielles asistieron a la primera reunión del proyecto en Forssa, Finlandia.

Durante esa semana, varias profesoras del CP ventanielles hemos visitado el colegio Kojärvi, nuestro socio en el proyecto, para conocer el sistema educativo finlandés, la distribución de las clases, los horarios, los materiales que emplean, el uso de las TIC, etc. Además, hemos visitado una escuela infantil, un centro de secundaria y una escuela de arte; hemos sido recibidas por el concejal de educación de la ciudad de Forssa, visitado los museos y la vida cultural de la ciudad, así como los servicios sociales.

Se han llevado a cabo dos reuniones de trabajo para planificar las actividades del proyecto hasta febrero, fecha de la próxima reunión en Sofía (Bulgaria).

La visita ha sido muy productiva en ideas para poner en práctica en nuestro colegio y como medio de relación con los profesores de los centros asociados con los que hemos intercambiado ideas, opiniones y experiencias.


Más información