Erasmus+: Convocatoria de Actividades de Cooperación Transnacional (TCA)

17/09/2019

Programa Erasmus+

Las Actividades de Cooperación Transnacional (Seminarios de contacto y visitas de estudio) ayudan a las instituciones o centros educativos de los países que participan en el Programa Erasmus+ a entrar en contacto y desarrollar un plan de trabajo con otros centros e instituciones que deseen intercambiar experiencias, colaborar en proyectos de movilidad o establecer una Asociación Estratégica.

Aquellas instituciones que deseen solicitar la participación de uno o varios miembros de su personal en una de estas actividades deberán completar en línea el formulario de solicitud y enviarlo, a continuación, a través del registro electrónico del SEPIE, siguiendo las instrucciones indicadas para cada caso.

En el sitio web del SEPIE se ofertan plazas para participar en las TCA que tienen lugar en diferentes ciudades de Europa, tanto para el sector de la Educación Escolar como para el sector de la Educación de Personas Adultas.


TCA convocada en el sector de Educación de personas adultas

Digital competencies for staff in adult education

  • Lugar: Colonia (Alemania)
  • Fecha: 1-4 de diciembre de 2019
  • Destinatarios: representantes de instituciones relacionadas con la educación de personas adultas (centros de personas adultas, centros de recursos del profesorado, instituciones del mundo de la investigación, etc.). Los solicitantes deben estar interesados en desarrollar proyectos Erasmus+ sobre el ámbito temático de la actividad.
  • Fecha límite presentación formularios: 08-10-2019 (12:00 hora de Bruselas).
  • Idioma: inglés.
  • Plazas: 3 plazas para instituciones del ámbito de Educación de personas adultas.
  • Objetivo: El objetivo principal es encontrar socios con intereses similares con el fin de desarrollar ideas para la presentación de proyectos KA1 y KA2. El seminario de contacto servirá para compartir experiencias y conocer nuevos enfoques en el campo de la digitalización en la educación de personas adultas, bien a través de proyectos centrados en la movilidad (KA1) o en la creación de una asociación estratégica (KA2). Se prestará especial atención a cómo desarrollar las competencias digitales en el personal implicado en la educación de personas adultas.


Más información