Erasmus+. Consorcio KA101 CPR Avilés Occidente. Espacios para convivir, espacios para aprender

25/06/2020


Erasmus+. Consorcio KA101 CPR Avilés Occidente. Espacios para convivir, espacios para aprender

 

Descripción del proyecto

Duración del proyecto

2 años: del 22/06/2018 al 21/06/2020.

Descripción

Nuestro proyecto se construye en base a tres pilares fundamentales:

  • Asegurar el éxito educativo de todo el alumnado.
  • Prevenir el abandono escolar temprano.
  • Evitar todo tipo de situaciones que pongan en riesgo el bienestar emocional de las personas.

Son múltiples los elementos que influyen directamente en este objetivo. Destacamos los siguientes:

  • La mejora del clima escolar a través de un buen plan de convivencia que tenga como referencia los valores de la escuela inclusiva.
  • La importancia de los espacios como escenarios de aprendizaje.
  • La elección de las metodologías más adecuadas para favorecer aprendizajes experienciales y significativos, capaces de desarrollar competencias clave del alumnado

Perfil del profesorado participante y modalidad formativa elegida para las movilidades

Dos de las ocho movilidades previstas han tenido que ser suspendidas por la crisis sanitaria del COVID-19:  Italia y República Checa en la primavera de 2020.

Se han realizado, pues, 6 movilidades, en la modalidad de jobshadowing, a países tan variados como Finlandia, República Checa, Portugal o Reino Unido.

Los perfiles del profesorado que ha participado en las movilidades responden, en su mayoría, a miembros de los equipos directivos. También hemos incorporado la figura de una docente y de un formador, de modo que todo el abanico docente está representado en el proyecto. El CPR, una vez finalizada cada movilidad, tramitió su documento Europass Mobility, que  recoge y reconoce las competencias adquiridas.

Los aprendizajes han resultado muy enriquecedores y útiles; esperamos que su impacto perdure en el tiempo y que nuestros socios del Consorcio puedan incorporar a sus proyectos educativos
de centro medidas consensuadas con la comunidad educativa que refuercen aspectos clave en relación con el éxito educativo del alumnado.


Socios del Consorcio

 

Difusión de la actividad
Hitos de nuestro proyecto. Memoria audiovisual del Consorcio

Como parte de la difusión del proyecto estamos ultimando una nota de prensa con un resumen de lo que ha supuesto para todas las instituciones participantes.

Ver en Sway

 

Más información