Proyectos Erasmus +

09 julio 2024

Erasmus+ COL Santo Domingo (Navia). Proyecto Be trendy Be green. Fin de proyecto

09/07/2024

Erasmus+ COL Santo Domingo (Navia). Proyecto Be trendy Be green

Finalización del proyecto

Ser centro acreditado Erasmus+ contribuye a la internalización de nuestro centro a través del desarrollo de proyectos internacionales que aportan calidad al modelo educativo del que se benefician no sólo nuestros estudiantes sino toda la comunidad educativa. Buscamos formar ciudadanos globales comprometidos con un impacto positivo en el mundo mediante estas iniciativas.

Este curso en el marco del proyecto Be trendy Be green, 16 estudiantes de 4º ESO participaron en un intercambio con Sassenhein (Países Bajos) en marzo. Se enfocaron en la sostenibilidad y la conservación del medio ambiente a través del reciclaje de plásticos, construyendo un barco con botellas de plástico para experimentar el principio de Arquímedes al lanzarlo en la ría local. Otro grupo de 11 estudiantes de 3º ESO viajó a Buxtehude (Alemania) en abril para explorar el reciclaje de plásticos, convirtiendo bolsas de snacks en estuches prácticos como parte de sus esfuerzos de sostenibilidad. Durante la estancia en Navia, investigaron energías renovables, visitaron el parque eólico en Boal y crearon maquetas de viviendas unifamiliares con aerogeneradores

Los estudiantes no solo se sumergieron en los aspectos culturales de los países anfitriones, sino que también experimentaron de primera mano la vida diaria de sus compañeros poniendo a prueba sus habilidades en inglés y disfrutando plenamente de la experiencia de intercambio.


Centros participantes

España. (Navia. Asturias) COL Santo Domingo

Países Bajos. (Sassenheim). Rijnlands Lyceum

Alemania (Buxtehude). Friedrich-List-Gymnasium
 

En prensa

TPA. Programa Conexión Asturias. Minutaje 00:31:42 – 00:46:00

LNE, 03-02-2024. La curiosa tarea de un grupo de alumnos de 15 años de Navia: reciclar para navegar

AEFAS, 25-04-2024. Alumnos de Navia visitan el parque eólico de Grupo Electra Norte en Boal

LNE, 25-04-2024. Visita escolar a las tripas del eólico de Penouta, en Boal

Fundación Caja Rural de Asturias, 29-05-2024. Visita al parque eólico de Electra Norte en Boal

------------------

Web del centro

Web del proyecto