Erasmus+ COL Corazón de María (Gijón). Proyecto SALT: primera movilidad en España.

03/12/2018

 

Erasmus +. COL Corazón de María (Gijón). Proyecto SALT

 

Descripción del proyecto

El proyecto Sharing And Learning Together (SALT) del cual nuestro Colegio es coordinador, tiene una vigencia de dos cursos (2018-2020) y se marca como objetivo el intercambio de buenas prácticas en la enseñanza de las Metodologías Activas del Aprendizaje.


Participantes (socios)


Actividad
Primera movilidad a España del proyecto Sharing And Learning Together SALT coordinado por el CODEMA

La primera movilidad del Proyecto Erasmus+ KA229 Sharing And Learning Together (SALT) se ha desarrollado en Gijón del 14 al 16 de noviembre de 2018. Durante esta semana cuatro profesoras de los colegios asociados han visitado nuestro colegio para ver cómo trabajamos y han participado en las actividades del proyecto, lo que ha tenido un gran impacto en el centro, desde Educación Infantil hasta los últimos cursos de ESO.
 

Hecho con Padlet

Ver en Padlet


La agenda constaba de diversas actividades institucionales: Presentación y reunión con el Director General del centro; talleres dentro del colegio: Trabajo Cooperativo, diferentes tipos de evaluación, grabaciones de vídeo con prácticas innovadoras, Flipped classroom; y actividades culturales, como la visita a la ciudad de Gijón.

Esta movilidad ha sido la primera de las tres que tendrán lugar dentro de nuestro proyecto SALT; las siguientes se desarrollarán durante 2020 en Malta e Irlanda.

 

Más información