Proyectos Erasmus +

21 junio 2023

Erasmus+ COL Amor de Dios (Oviedo). Let´s Live the Olympic Dream Together! Movilidad: Denmark. Inicio de proyecto

21/06/2023
  • Centro: COL Amor de Dios (Oviedo)
  • Proyecto: Let´s Live the Olympic Dream Together!
  • Hito del proyecto: Inicio de proyecto
  • Web del centro
  • Web del proyecto

 

Inicio del proyecto

Tras haber conseguido ser un centro acreditado Erasmus+ durante un periodo de cinco años (2022/2027), el colegio Amor de Dios Oviedo se ha incorporado a un proyecto europeo, Let´s Live the Olympic Dream Together!, galardonado con el Grand Prix of the European citizenship education.

Junto con nuestros socios franceses, daneses, húngaros, italianos y serbios, estamos trabajando en nuestro compromiso de inclusión, innovación metodológica y sostenibilidad del planeta, a través del fomento de la actividad física.

Durante todo este proyecto se combinan diferentes movilidades físicas con nuestro alumnado, con actividades virtuales “eTwinning" con los demás colegios europeos. Del mismo modo, también se promueven oportunidades de movilidad de aprendizaje para nuestro profesorado.

 

Socios del proyecto
 

España: COL Amor de Dios (Oviedo)

Dinamarca: Skovvangskolen, Aarthus N

Francia: College les Colliberts, Saint Michel en I´Herm

Hungria: Tápiószölös-Újszilvás Református Általános Iskola és Óvoda, Tápiósxölös

Italia: ICS “O.Orsini” di Castiglione Della Pescaia, Castoiglione Della Pescaia

Serbia: OS “Svetislav Golubovic Mitraljeta”, Belgrad

 

Primera movilidad: Dinamarca

Durante una semana, un total de quince alumnos de 3º y 4º ESO, acompañados por tres profesores, han tenido la oportunidad de viajar a la ciudad de Aarhus, Dinamarca.

Tanto alumnos como profesores han sido uno más en el colegio danés, participando en clases de diferentes materias. Junto con las clases, nuestros socios daneses prepararon diferentes actividades deportivas, destacando la escalada según nuestro alumnado.

La experiencia ha sido inolvidable por todo lo que este tipo de movilidades conlleva: aprender nuevas metodologías, fomentar el sentimiento europeo, comunicarse en otros idiomas, conocer una cultura diferente.

Nuevos hábitos, horarios, comidas… incluso, como comentaron nada más volver, nuevas asignaturas, como son cocina y costura, con sus aulas totalmente equipadas.

Ahora toca esperar la siguiente movilidad, en este caso dual, entre nuestro colegio y el centro serbio.

¡Qué ganas tenemos!

 

------------------

Web del centro

Web del proyecto