Erasmus+. CIFP la Laboral (Gijón). Movilidad de profesorado a Colonia

18/12/2017

 

Erasmus+ CIFP Sectores industrial y de servicios La Laboral (Gijón)


Descripción del proyecto

Asturias CIFP KA102 y KA103

El Proyecto consiste en diferentes movilidades, tanto de alumnado como de profesorado, a diferentes países europeos para cursar el módulo de prácticas en empresas en centros asociados a nuestro programa en el extranjero.

Tiene como objetivos principales:

  • Ampliar en nuestro alumnado sus horizontes y conocimientos entrando en contacto con otras culturas, otras costumbres, otras gentes y otros idiomas.
  • Conocer otras formas de trabajo, de acceso al mercado laboral y de relación con otra realidad y entorno diferente.
  • Generar en nuestro alumnado una sensación de apertura de mercados y de posibilidades, así como de  integración en una Europa que es de todos y para todos y de la que pasamos a formar una parte más activa y consciente.

En cuanto a los objetivos a desarrollar por las movilidades del profesorado consisten fundamentalmente y además de aquellos que puedan derivarse de los aplicados a nuestro alumnado en:

  •  Abrir la mente para poder reflexionar sobre nuestro proceso de enseñanza aprendizaje en aras de ofrecer a nuestro alumnado la formación más completa y más dinámica.
  • Compartir experiencias metodológicas que puedan ponerse en práctica e implementarse a nuestro currículo.
  • Salir de nuestra zona de confort para vivir otro tipo de realidades docentes, educativas y académicas, teniendo siempre presente , que somos una pequeña parte de una realidad mucho más amplia de la que no sólo formamos parte, sino a la que también debemos contribuir con nuestra experiencia y conocimientos.
  • Aprender y enseñar en un proceso que dura toda la vida.

 

Actividad
Movilidades curso 2017-2018. Movilidad profesorado a Colonia

Vídeo en Youtube

El pasado 27 de noviembre 3 profesoras de nuestro centro, CIFP  Sectores Industrial y de Servicios La Laboral han realizado una movilidad a Colonia dentro del proyecto Erasmus +. Allí han compartido experiencia docente y metodológica con algunos profesores de los centros Adolf Kolpin Berufskolleg y  Nell Breuning Berufskolleg.
 

Erasmus+ CIFP Sectores industrial y de servicios La Laboral (Gijón)

Además han visitado la  empresa WDR, una de las empresa recibe alumnado y colabora en su formación para las prácticas en un entorno laboral.


Más información