Proyectos Erasmus +

Erasmus+. IES P. Feijoo (Gijón). Aprendizaje integrado, aprendizaje integrador. Movilidad: Budapest

03/02/2020
  • Centro: IES Padre Feijoo (Gijón)
  • Proyecto: Aprendizaje integrado, aprendizaje integrador: estrategias e innovación para una educación inclusiva multicultural
  • Difusión de la actividad: 10ª movilidad: Budapest (Hungría). Job Shadowing en sección bilingüe húngaro-española, 2-7 de diciembre de 2020
  • Web del centro: http://www.padrefeijoo.com/
  • Web del proyecto: https://erasmusfeijook1.blogspot.com/


Erasmus + IES Padre Feijoo (Gijón). Aprendizaje integrado, aprendizaje integrador


Descripción del proyecto

El proyecto Aprendizaje integrado, aprendizaje integrador se basa en un plan bianual diseñado en torno a cursos estructurados de formación en el extranjero, participación en seminarios y talleres, observación de buenas prácticas y conocimiento de otros sistemas educativos.

Se centra en tres áreas específicas: la inclusión-equidad, la competencia digital y actualización metodológica, y la enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras.


Principales objetivos

  • Observación de buenas prácticas sobre inclusión e integración en centros educativos de secundaria en otros países de nuestro entorno.
  • Mayor conocimiento de las políticas educativas y los sistemas de enseñanza de países de la Unión Europea que son modelos de calidad y excelencia académica.
  • Formación del profesorado en TIC, metodología de enseñanza CLIL y educación inclusiva mediante la participación en cursos de actualización en estas áreas.
  • Mejora de la competencia lingüística del profesorado.
  • Elaboración de materiales y recursos didácticos.


Movilidades

Ver en Genial.ly
 

Actividad
10ª movilidad: Budapest. Job Shadowing en sección bilingüe húngaro-española, 2-7 de diciembre de 2020

Erasmus+. IES P. Feijoo (Gijón). Aprendizaje integrado, aprendizaje integrador. Movilidad: Budapest. Logos IES feijoo y Erasmus+. Fotos movilidad

Periodo de observaciones en el Karolyi Mihály de Budapest. Recibimos una sesión introductoria sobre el funcionamiento del sistema educativo húngaro y el sistema bilingüe húngaro-español y pactamos con el equipo directivo nuestros objetivos de observación centrándonos en los siguientes campos: 

  • Observación de las enseñanzas comunicativas y lingüísticas con especial atención a la enseñanza del español y en concreto al curso de Preparatorio por sus características específicas (Prisma, gramática y español exprés). Formento y trabajo de la oralidad. Observación de la enseñanza/aprendizaje de otras lenguas dentro de un sistema bilingüe (inglés, alemán).
  • Observación de enseñanzas del ámbito sociolingüístico en español con especial atención a la enseñanza de la Historia (española y húngara), la Geografía en español y la asignatura Cultura y Civilización del Mundo Hispano en la que se tratan temas no sólo lingüísticos sino también culturales, históricos, geográficos, artísticos,  deportivos o de vida cotidiana.
  • Observación de asignaturas del ámbito científico matemático del programa bilingüe como Matemáticas, Informática y Física en diferentes grados de la enseñanza húngara e impartidas en su totalidad por profesorado nativo español.

 

Más información