MUJA. Programación completa Museo Jurásico de Asturias 2016/2017

29/08/2016

Hace 228 millones de años que los dinosaurios hicieron su aparición en nuestro planeta y 66 millones de años de su misteriosa extinción. Pero en la costa asturiana el tiempo no ha logrado borrar las huellas de su existencia. Y esas huellas son las que hoy nos permiten reconstruir su mundo.

En un lugar privilegiado de la costa del Principado se alza el Museo del Jurásico de Asturias (MUJA), un edificio singular que, bajo la forma de una gran huella de dinosaurio, acoge una de las muestras más completas y didácticas del mundo sobre estos fascinantes animales.

En el MUJA, tan espectacular es el continente como el contenido del edificio, obra del arquitecto Rufino García Uribelarrea. Una estructura de madera procedente de bosques escandinavos forma un entramado de arcos que simulan las costillas de los dinosaurios y transmite la sensación casi mágica de un viaje en el tiempo, en el que cada dedo de la gran huella tridáctila se corresponde con cada uno de los tres periodos de la Era Mesozoica. Con el tiempo como hilo conductor, en el MUJA se muestra la vida en la Tierra desde sus inicios hasta la aparición del ser humano y se ofrece amplia información sobre los distintos aspectos de la vida de los dinosaurios. 

El entorno del edificio multiplica las posibilidades de disfrute. Vistas privilegiadas sobre la costa asturiana, zona de juegos infantiles, jardines que permiten paseos entre reproducciones de dinosaurios, réplicas de los yacimientos más representativos de la Costa del Jurásico de Asturias (accesibles y con mesas de interpretación en braille), y el Café del MUJA, hacen de la visita al Museo una experiencia única.