EPS! Toma el timón. 2018-19. Todas las etapas educativas

14/09/2018

Todas las etapas educativas

Las Consejerías de Sanidad y de Educación y Cultura del Gobierno del Principado de Asturias colaboran desde hace más de dos décadas en el Programa “Educación y Promoción de la Salud en la Escuela” (EPS). En este marco se desarrolla el Programa “EPS! Toma el Timón” destinado a todas las etapas educativas.

Definición y objetivo

El Programa “EPS! Toma el Timón” es un recurso educativo creado para trabajar en los ámbitos escolar y familiar la prevención del consumo de drogas fomentando la Educación y la Promoción de la Salud (EPS).

Se pretende favorecer que el alumnado construya de manera positiva e íntegra su personalidad desarrollando herramientas personales que les permitan desenvolverse en su vida diaria, a través de la promoción de estilos y hábitos de vida saludables

A quién va dirigido

A centros de Educación Infantil, de Educación Primaria y de Educación Secundaria: Alumnado, Profesorado, Educadores/as y Familias.

Acciones

  • Actividades centradas en el fomento del cuidado de la salud, de forma dinámica e innovadora, a desarrollar en cada una de las etapas educativas. Dichas actividades se organizan en 4 bloques temáticos, son los siguientes:
    • Hábitos de Vida Saludables
    • Habilidades para la Vida
    • Ocio y Tiempo Libre
    • Medios de Comunicación
  • La creatividad, la modernidad y la participación son ingredientes que caracterizan este recurso educativo, por lo tanto, el profesorado va a tener la oportunidad de fomentar de manera activa la Educación y la Promoción de la Salud (EPS) entre su alumnado.

Recursos

Para su desarrollo se presentan 3 DVDs, cada uno de ellos corresponde a una etapa educativa (Educación Infantil, Educación Primaria y Educación  Secundaria Obligatoria), y una guía impresa para las familias.

Formación a través del Plan Regional de Formación Permanente del Profesorado, mediante las actividades ofertadas por la red de Centros del Profesorado y de Recursos (CPRs).

Solicitud

Información y contacto