EOI de Gijón. Erasmus+: Proyecto KA2 CABS. Primer encuentro, Olching (Alemania)

10/12/2019


EOI de Gijón. Erasmus+: Proyecto KA2 CABS

 

Descripción del proyecto

Culture and Art: Bridges to Solidarity (CABS), proyecto de intercambio de buenas prácticas enmarcado en la acción KA2 de Erasmus+,  es una asociación de cinco centros de enseñanza de adultos situados en Alemania, Finlandia, Italia, Suecia y España.

Objetivos del proyecto

  • Reforzar los valores de nuestro patrimonio socio-cultural y lingüístico.
  • Favorecer la cohesión e inclusión social y la empleabilidad de todo el alumnado.

Los centros desarrollarán iniciativas conjuntas para promover la cooperación y el intercambio de buenas prácticas en cada paso del proyecto. Indudablemente, el proyecto aumentará la capacidad de los socios para operar a nivel transnacional y compartir y comparar ideas, prácticas y métodos.

Gracias a este proyecto se fomentará...

  • El perfeccionamiento de las lenguas de comunicación: inglés, francés y alemán.
  • Una comprensión más profunda de nuestro patrimonio común como ciudadanos europeos.


Socios participantes

 

Difusión de la actividad
Primera movilidad del Proyecto CABS. Olching (Alemania)

La primera reunión transnacional del proyecto CABS tuvo lugar en Olching,una población Bávara situada a 20 minutos en tren de München del 21 al 23 de noviembre. A esta población se desplazó un equipo de la Escuela Oficial de Idiomas de Gijón integrado por Eva Hofmann y Nuria Blanco Hevia, profesoras del departamento de alemán, Isabel García Bernardo, secretaria y profesora del departamento de inglés, y María Argente del Castillo, profesora del departamento de inglés.

EOI de Gijón. Erasmus+: Proyecto KA2 CABS. Primer encuentro, Olching (Alemania)


En esta primera reunión los distintos participantes en el proyecto presentaron sus centros y, tras una intensa sesión de trabajo, acordaron las distintas tareas que asumían sus equipos y que deberán estar preparadas para la próxima reunión que tendrá lugar en Suecia en abril.

Juntos elaboramos un patchwork con fotos aportadas por los distintos equipos, que será el logo de nuestro proyecto, Culture and Art: Bridges to solidarity, que intenta trabajar en todo aquello que nos une: las tradiciones culturales, la memoria histórica, el arte, el patrimonio histórico y cultural de nuestro continente, Europa.

EOI de Gijón. Erasmus+: Proyecto KA2 CABS. Primer encuentro, Olching (Alemania)


Aunque las sesiones fueron intensas nuestros anfitriones alemanes supieron conjugar el trabajo y la diversión mediante actividades para que los equipos se conocieran, disfrutando de los pocos momentos de ocio, en las cenas y almuerzos, y en una visita al ayuntamiento de Olching y a la vecina München, en la que pudimos apreciar la cultura y tradición bávara y degustar algunos de sus platos tradicionales. Nos despedimos de Olching y de nuestros amigos de Finlandia, Suecia, Italia y Alemania, con ganas de volver a trabajar juntos en nuestra próxima cita en Suecia.

EOI de Gijón. Erasmus+: Proyecto KA2 CABS. Primer encuentro, Olching (Alemania)

 

Más información