ENTIDAD COLABORADORA para la formación: Universidad de Oviedo

01/01/2016

Convenio de colaboración entre la Consejería de Educación y Ciencia (actual Consejería de Educación y Cultura) del Principado de Asturias y la Universidad de Oviedo, para actividades educativas.

El 1 de junio de 2009 ambas entidades firman un convenio de colaboración para el fomento de actividades educativas. El acuerdo tiene como objeto establecer la colaboración entre ambas instituciones para el desarrollo de actuaciones en las diversas materias, entre las que se encuentra la 

Formación permanente del profesorado

Se plantea fomentar actividades que se organicen, bien por la Universidad de Oviedo a su iniciativa, bien por ambas instituciones en colaboración mutua, para la actualización profesional y la especialización del profesorado y demás personal especializado de los servicios educativos asturianos, de acuerdo con el Plan Regional de Formación Permanente del Profesorado de la Consejería de Educación.


Otras materias de colaboración

  • Innovación e Investigación Educativa y Planes de Calidad
  • Prácticas asociadas a las actuaciones formativas del profesorado y a los planes de estudios universitarios.
  • Servicios de documentación e información profesional relativos a la educación.
  • Prácticas asociadas al Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional por la Universidad de Oviedo.
  • Orientación Preuniversitaria.

Web de la Universidad de Oviedo