Estructura Enseñanzas Idiomas

Enseñanzas de idiomas. NIVELES

01/01/2015

A través del MCER, el Consejo Europa ha desarrollado y perfilado la descripción de los niveles comunes de referencia, describiendo con detalle las competencias requeridas para la realización de las actividades de lengua que conforman el uso de la misma en situaciones reales y los indicadores del grado de calidad con que los usuarios del idioma ponen en juego dichas competencias.

Las enseñanzas de idiomas de régimen especial se organizan en los niveles Básico, Intermedio y Avanzado y que se corresponden, respectivamente, con los niveles A, B y C del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Estos niveles se subdividen, a su vez, en los niveles A1, A2, B1, B2, C1, y C2 y se orientan, fundamentalmente a la formación de personas fuera de las etapas ordinarias del sistema educativo con necesidades de aprendizaje de idiomas, al perfeccionamiento de competencias en las diversas actividades de lengua, así como a la formación del profesorado u otros colectivos profesionales, y, en general, a todas aquellas personas que deseen obtener un certificado oficial de su nivel de competencia en el uso de una lengua extranjera.
 

Organización y duración de las enseñanzas de idiomas

Enseñanza de Idiomas. Niveles

 

Definición de cada nivel

Organización y duración de las enseñanzas de idiomas. Definición de cada nivel (pdf)

 

Certificado de superación de los niveles Básico A2, Intermedio B1, Intermedio B2, Avanzado C1 y Avanzado C2

Para la obtención del certificado de nivel será necesaria la superación de una prueba específica de certificación que evaluará las distintas actividades de lengua que definen cada uno de los niveles:

  • Comprensión de textos orales
  • Comprensión de textos escritos
  • Producción y coproducción de textos orales
  • Producción y coproducción de textos escritos
  • Mediación