Enfants Terribles: cine infantil y juvenil en la 54 edición del Festival Internacional de Cine de Gijón

20/10/2016

FICX 54. Enfants terribles 2016. Programa

Programa completo (pdf)
Plazo de solicitud: empieza el 20 de octubre

El cine infantil y juvenil será protagonista un año más en la sección Enfants Terribles de la 54 edición del Festival Internacional de Cine de Gijón.

Calendario

  • Festival de cine de Gijón: 19 al 26 de noviembre de 2016.
  • Sección Enfants Terribles: proyecciones del 18 al 25 de noviembre en el Teatro de la Laboral (Gijón).

Programa

Una cuidada selección de 12 títulos, producciones independientes de gran calidad, avaladas por crítica y público en prestigiosos festivales internacionales como Berlín, Cannes, Seattle o Giffoni, festival de referencia del cine infantil y juvenil, que se exhibirán en su idioma original con subtítulos en castellano, en el Teatro de la Laboral, el Teatro Jovellanos y los Cines Centro de Gijón.

En asturiano

Un año más, presentamos una película con doblaje en directo al asturiano: la producción de animación australiana Blinky Bill, en la que a través de las aventuras de un simpático koala se nos habla de lo importante que es conocer mundo y pelear por conseguir los sueños que nos marcamos, así como del valor de la amistad.

Para el público más pequeño

En esta edición incluimos además un título con doblaje en directo al castellano, a fin de que los más pequeños puedan disfrutar también de la experiencia de ser espectadores y jurado de la sección. Se trata de Molly Monster, una película de animación que se define como “una aventura para preescolar”, y en la que se abordan temas como la amistad, el amor familiar o la manera de afrontar la llegada de un hermanito o hermanita.

Actividades paralelas. Centros educativos

Enfants Terribles incluye también actividades paralelas y gratuitas, como los habituales Encuentros con el director, que acompañan a algunas de las proyecciones de la sección, o las charlas-coloquio Oficios de Cine.

Reservas


Más información

FICX 54. Enfents terribles 2016